Un choque de frente entre una pipa y una camioneta dejó un saldo de tres personas lesionadas, en hechos que se registraron en el Libramiento Morelos. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General Regional (HGR).
Aún está por establecerse la mecánica del percance. Foto: Karina Urbina
LEÓN, Guanajuato.- Un choque de frente entre una pipa y una camioneta dejó un saldo de tres personas lesionadas, en hechos que se registraron en el Libramiento Morelos. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General Regional (HGR).
Cerca de las 12:30 horas, el Sistema de Emergencia 066 recibió el reporte de un accidente a la altura del fraccionamiento Jardines del Campestre. Por ello, los cuerpos de emergencia, policía preventiva y tránsitos municipales, se trasladaron al lugar de los hechos.
Al llegar al sitio, fue ubicada una camioneta color blanco con placas, AC99-565, del estado de Aguascalientes, en la que viajaban las hermanas Cecilia María y Claudia María Santana, siendo esta última quien conducía la unidad, quedando atrapada con las piernas entre los fierros retorcidos.
Además, el chofer de la pipa, Esteban Castañeda de 45 años de edad, quien es vecino del Rancho la Florida, quedó con lesiones leves.
Rescate
Las mujeres, quienes tienen su hogar en el barrio de Santa Teresa en la comunidad de Villa Hidalgo, Jalisco, viajaban en una camioneta color blanco, cuando se produjo el choque. Hasta ayer, los agentes de Tránsito no habían señalado la mecánica de los hechos. Sin embargo, las primeras indagatorias arrojaron que uno de los vehículos invadió el carril por el que circulaba el otro, lo que produjo el impacto de frente.
Las unidades Eco 47 y 46 de bomberos arribaron al lugar, así como la 45 de rescate, quien realizó las maniobras para liberar a la mujer que quedó prensada entre los fierros.