Viven para contarlo. El aparatoso percance dejó como saldo elevadas pérdidas materiales; además causó gran conflicto vial por espacio de varias horas.
El Sol del Bajío - 21 de diciembre de 2013
Redacción: Cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo que dejó una megacarambola que se registró sobre el libramiento sur casi a la altura de la salida hacia Salamanca; fue necesario la presencia de los diferentes cuerpos de rescate de la ciudad, pero increíblemente sólo cuatro personas resultaron con lesiones leves.
Los conductores involucrados señalaron que en ese tramo carretero prácticamente no existía visibilidad, ya que la maleza del lugar se encontraba en llamas, lo que originó que humo intenso invadiera los carriles.
En el accidente se involucraron al menos 11 vehículos, de todas marcas y modelos.
Hechos: El accidente se registró alrededor de las 13:20 horas sobre la carretera señalada en dirección hacia la salida a Salamanca, automovilistas que se percataron del aparatoso percance carretero lo reportaron al sistema de emergencias 066.
Las denuncias indicaban que varios automóviles habían colisionado brutalmente entre sí y que algunas personas se encontraban lesionadas al interior de las unidades involucradas.
Ante la magnitud del reporte, al tramo carretero se trasladaron ambulancias de Cruz Roja y de Protección Civil, así como elementos de Bomberos; de hecho las ambulancias se vieron obligadas a circular un buen tramo en sentido contrario debido a que el accidente prácticamente había paralizado el sentido en dirección de Abasolo hacia Salamanca.
La primera impresión visual que percibieron los rescatistas era un accidente de grandes magnitudes; vehículos impactados unos con otros y una unidad encima de otro automóvil, por lo que en ese momento se presumía que se encontraban varias personas gravemente lesionadas.
Luego de que los rescatistas lograron acercarse a las unidades accidentadas, se percataron que afortunadamente sólo se encontraban personas con lesiones muy leves, de hecho los afectados ni siquiera requirieron ser trasladados.
En el sitio se informó que al menos 11 vehículos se vieron involucrados en el accidente entre los que se encontraban los siguientes: una camioneta Voyager con tablillas de circulación GMG-88-19, una camioneta Datsun de color blanca, dos camionetas marca Windstar de color roja, un camión de basura del municipio de Valle de Santiago, una camioneta roja tipo estaquitas que trasladaba piñatas, un vehíc*** Neon de color blanco, una camioneta Voyager de color azul con tablillas GMG-88-19, una camioneta americana de color guinda, así como una camioneta de color blanca de carga y por último la unidad más afectada de todos los vehículos una camioneta de modelo reciente de la marca Touareg, a esta unidad prácticamente la camioneta de carga de tres toneladas y media se le "encimó".
Versión del percance
En el sitio se mencionó que la unidad Datsun de color blanca encabezaba la fila de automóviles; pero que la unidad fue golpeada por un tráiler debido a que en la carretera existía nula visibilidad, ya que la maleza ubicada a un costado de la carretera se encontraba ardiendo, lo cual originó exceso de humo.
Luego del percance el conductor de la pequeña camioneta se amarró en seco, provocando que varios de los vehículos que le antecedían, entre ellos un camión de basura, se colisionaran unos con otros; fue tan brutal el impacto que una camioneta de carga, prácticamente se le trepó a una camioneta de modelo reciente.
El aparatoso percance dejó como saldo elevadas pérdidas materiales; además causó gran conflicto vial por espacio de varias horas.