SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

COMO FUE EL ACCIDENTE DE UN BUS QUE DEJO 17 MUERTOS Y 27 HERIDOS, EN MINAS GERAIS AL CAER DE UN PUENTE DE 35 METROS AL VACIO - BELO HORIZONTE, BRASIL

El autobús cae del paso elevado de la BR-381 en João Monlevade; según los bomberos, hay 17 muertos

Al menos 27 personas resultaron heridas, tres en estado grave. La Policía Civil dice que el vehíc*** cayó desde una altura de 35 metros. El accidente ocurrió en el km 350.

Por G1 Minas y TV Globo * - Belo Horizonte

04/12/2020 14h27  Actualizado Hace una semana

Un autobús cayó de un viaducto conocido como "Ponte Torta", en el km 350 de la BR-381 en João Monlevade , cerca de la entrada a Dom Silvério, en Minas Gerais. El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 pm del viernes (4). Se sospecha una falla en los frenos del vehíc***

A las 8:50 pm, los bomberos reportaron 17 muertes : 12 en el lugar y cinco en el hospital.

Las víctimas fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Margarida, en João Monlevade . Según los bomberos, hasta las 19:00 horas, se rescató a otras 27 personas heridas, tres de las cuales se encontraban en estado grave.

El autobús, que salió de una aldea en la zona rural de Mata Grande (AL) el jueves por la mañana (3) y se dirigía a São Paulo (SP), pertenece a una empresa llamada Localima Turismo (leer más al final del informe) .

El G1 entró en contacto con los responsables del vehíc***. Alrededor de las 10 de la noche, la empresa emitió una nota expresando pesar y tristeza por las víctimas y sus familiares. Informó que debe brindar “asistencia integral a las víctimas y sus familias”. La empresa también manifestó que se están investigando los hechos y asegura que está disponible para un apoyo “humano, digno, con compasión y empatía”. (Vea el texto completo a continuación).

Según el Departamento de Bomberos, su salud es muy grave. Todo el mundo está intubado.

Según la Policía Civil, el autobús cayó a orillas de la vía férrea Vitória-Minas y del río Piracicaba, desde una altura aproximada de 35 metros , según la medición realizada por los peritos.

Como sucedio el accidente

Según información del Cuerpo de Bomberos, cuando pasaba por el puente, en dirección a Belo Horizonte, el autobús "perdió el control del vehíc*** luego de una supuesta falla mecánica del freno, golpeando su espejo retrovisor con un camión que se encontraba en el lugar".

"En ese momento, el conductor gritó que había perdido los frenos y el autobús comenzó a retroceder, descontrolado, golpeando la protección lateral del puente. En ese momento, 6 personas lograron saltar del autobús antes de que se cayera, incluido el conductor, que todavía no se encontró ", dijo el Departamento de Bomberos, actualizando a las 8 pm.

La Policía Federal de Carreteras también trabaja con la información de que el conductor saltó del vehíc*** y luego huyó : "Sí. La información que se transmite desde el lugar es esta. Incluso hay equipos de policías en un intento de localizar al conductor", dijo el inspector Cristiano Mendes. jefe suplente de los medios de PRF.

Los bomberos informaron a las 8 pm que no habrá nuevos traslados entre hospitales el viernes y que todas las víctimas ya fueron evacuadas.

Rescate

Alrededor de las 5:40 pm, el autobús comenzó a salir de la línea del tren. El inspector Brant de la PRF informó que los rescatistas buscaban personas debajo del vehíc*** y trataban de encontrar documentos para las víctimas. Se realizará una contención temporal en el muro del viaducto. El camino se despejó completamente a las 6:30 pm.

La Policía Civil informó, alrededor de las 4:40 pm, que el perito se encontraba en el lugar para realizar los primeros reconocimientos. Los cadáveres fueron remitidos al Instituto André Médico Médico Legal (IML) de Belo Horizonte.

Bus irregular

El G1 constató que el mismo autobús, el Localima Turismo, había sido multado en tres ocasiones, en 2019, por transportar pasajeros ilegalmente . Además, según la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT) el vehíc*** no estaba autorizado .

“La empresa está registrada ante la ANTT y tiene un Plazo de Autorización para la prestación del servicio regular otorgado por la Corte, mediante mandato judicial. Sin embargo, el vehíc*** en cuestión no estaba calificado para brindar el servicio de transporte de pasajeros”, dijo la agencia.

La empresa LOCALIMA, a través de esta nota, expresa nuestro pesar y nuestra profunda tristeza por las víctimas y sus familiares por el accidente ocurrido el 12/04/2020.

También informamos que LOCALIMA tiene contrato de arrendamiento con la empresa JS TURISMO, que transporta a sus pasajeros dentro de las normas de las agencias de inspección - ANTT y la Policía Federal de Carreteras.

No eludiremos nuestra responsabilidad y agregaremos toda nuestra fuerza y ​​compromiso para brindar una asistencia completa a las víctimas y sus familias.

Nada, absolutamente nada, devolverá la vida a las víctimas. Fue una fatalidad que nos hubiera gustado evitar.

Todos los hechos están siendo investigados, y nuestra empresa tiene un interés directo en el esclarecimiento adecuado, y es seguro que las reparaciones se realizarán, caso por caso, para que se alivie el dolor de las víctimas y sus familiares.

Lamentamos lo sucedido y estamos profundamente conmovidos por este grave accidente. No obstante, nuestro equipo aclara que se pone a disposición, brindando un apoyo humano, digno, con compasión y empatía, para aliviar el dolor de quienes lo sufren, sean víctimas o sus familiares.

FUENTE: https://g1.globo.com/mg/minas-gerais/noticia/2020/12/04/onibus-cai-...

Douglas Porto y Juliana Arreguy

De UOL, en São Paulo

04/12/2020 14h54

Actualizado el 12/07/2020 16h15

Un autobús de viaje con 48 pasajeros cayó hoy de un viaducto conocido como "Ponte Torta", en la BR-381, entre las ciudades de João Monlevade y Nova Era, en el interior de Minas Gerais, y dejó 19 muertos y 29 heridos, según con el departamento de bomberos del estado. El vehíc*** salió de Mata Grande (AL) y se dirigió a São Paulo .

ANTT (Agencia Nacional de Transporte Terrestre) informó que JS Turismo es el propietario del vehíc*** y no estaba autorizado para transportar pasajeros .

La altura de la caída fue de aproximadamente 35 metros, según la medición realizada por los expertos, en un área cercana al cruce con la BR-262 , en la línea Ferroviaria Vitória-Minas, y también cercana al río Piracicaba. Doce pasajeros murieron en el lugar y otros tres murieron camino al hospital Margarida, en João Monlevade, donde fueron trasladados los heridos.

Según balance de hoy del Departamento de Bomberos de MG, siete personas permanecen hospitalizadas en el hospital de Margarida. En el hospital João 23, en Belo Horizonte, dos más.

En el Hospital João Paulo 2º, también en la capital de Minas Gerais, solo una víctima permanece en observación. Otras 15 víctimas ya han sido dadas de alta. Tres personas no necesitaron asistencia.

El mapa muestra dónde cayó el autobús del paso elevado en Minas Gerais Imagen: Reproducción / Google Arte / UOL.

El portavoz del Departamento de Bomberos de MG, Pedro Aihara, dijo que la corporación recibió una llamada sobre el accidente alrededor de las 2 pm. Según la corporación, el autobús salió de Mata Grande a las 9 de la mañana de ayer y se dirigió a São Paulo.

Al pasar por el puente, en dirección a Belo Horizonte, el conductor perdió el control del vehíc*** y chocó con la vista trasera de un camión que se encontraba en el lugar. Luego, los testigos informaron que el conductor gritó que habría perdido los frenos.  El autobús empezó a dar marcha atrás, chocó contra una protección lateral del puente y cayó desde una altura de 35 metros, según expertos de la Policía Civil. Todavía no hay información en la lista de pasajeros.

La Policía Civil de MG indicó que se investigará la causa del siniestro y que el informe debería estar listo en 30 días, pero el plazo puede extenderse. Los bomberos anunciaron que los cuerpos serán trasladados al IML (Instituto Médico Legal) de João Monlevade..

El conductor saltó del autobús antes del accidente.

La PRF-MG (Policía Federal de Carreteras de Minas Gerais) informó que intenta localizar al conductor, que no se encuentra entre las víctimas del accidente.

La UOL descubrió que el conductor saltó del vehíc*** antes del accidente , huyó del lugar y aún no ha sido presentado a la policía. Otras seis personas también se bajaron del autobús, según el departamento de bomberos. Tres de ellos fueron trasladados al Hospital Margarida, mientras que los otros tres no resultaron heridos y no necesitaron seguimiento hospitalario.

En una nota, ANTT indicó que JS Turismo está registrado en la agencia y tiene un Plazo de Autorización para la prestación del servicio regular otorgado por el tribunal, mediante mandato judicial. Sin embargo, sin autorización para el transporte de pasajeros.

La UOL buscó JS Turismo, pero no pudo encontrar ningún representante de la empresa. El informe también intentó contactar a la empresa Loca Lima, que tiene el nombre estampado en el costado del vehíc*** y no tuvo devolución

FUENTE: https://noticias.uol.com.br/cotidiano/ultimas-noticias/2020/12/04/a...

Vistas: 184

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Agustín ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 1 hora

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Hace 13 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio