SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

¿Cómo fue el operativo de rescate en Once? / Tragedia del Ferrocarril Sarmiento con 51 Fallecidos y mas de 700 heridos / Buenos Aires en Argentina

Una imagen excelente del despliegue en los alrededores de la Estación de Once

Foto: http://www.urgente24.com/195587-accidente-en-once-testimonios-desgarradores

 

Realizamos una recopilación de comentarios y material para que cada uno después saque su propia conclusión de como fue el operativo de rescate y traslado de los heridos. La verdad es muy difícil el tener una idea formada ante semejante tragedia pero desde hace mas de 20 años que los Servicios de Emergencia en Buenos Aires, del área Metropolitana y el Conurbano saben que esto es posible y talves que es posible también algo mucho peor...como por ejemplo la colisión de dos formaciones en hora pico o un bus cruzando mal una barrera y siendo arrollado por una formación que luego enviste a otra. (casos que pasaron en la misma linea férrea hace poco tiempo pero con menos cantidad de heridos o fallecidos). Es interesante de leer y de ver esa es la única intención ante este enorme operativo que a algunos enorgullece y a otros indigna.

 

 

Comentario dejado en la Pagina de La Hermandad de Bomberos en Facebook por el Director de la fundación EASPA

"Tommy Walker"

 

 

Les comentamos que desde EASPA nos encontramos evaluando y realizando un documento sobre el choque del tren en Once.
Como se ha visto claramente en las imágenes, la respuesta nuevamente ha sido lamentable.

Les pasamos algunos comentarios.
- niño de 7 años en paro y no hay DEA o monitor cardiaco por ningún lado? 
¡¡¿¿Sólo RCP??!! Esperaban un milagro? O no sabían lo que estaban haciendo?
- Dónde están los DEAs que colocaron en cada ambulancia del SAME? Hace poco nos confirmaron, que habían colocado DEAs en TODAS las unidades del SAME, será cierto? alguien vio uno?
- y oxigenoterapia?
- Dónde estaba el tan famoso hospital móvil del SAME?
- dónde estaba TODO el equipo de respuesta ante catástrofes? En las fotos no se ve NADA!!!
- las zonas de triage?
- por que habían tantas personas mirando? Sacando fotos, filmando?
En alguna catástrofe o desastre en otro país serio, algún vez vieron algún video del personal trabajando? Será por que a la prensa no se le permite el acceso.

Me suena campaña política todo esto.

- Y si de tanto equipo se habla, al ver la respuesta que dieron cualquier persona, con mínimos conocimientos, ve que faltan conocimientos de emergencia. No saben que hacer frente a una emergencia.

No será tiempo de dejar de comprar equipo y capacitar a la gente de una buena vez. Con equipo, pero personas sin conocimientos no hacemos nada.
La respuesta fué similar a la de Cromañon.
Lo peor es que con los comentarios, las imágenes, etc, convencen a la población de que la respuesta fue muy buena.

El gobierno debe traer especialistas de España u otro país, y que de una vez capaciten, en serio, al personal de emergencias.


En este Choque de trenes en Washington en 2009 podemos comparar el trabajo operativo de los rescatistas




¿Como fue el operativo de rescate en Once?

El director del SAME, Alberto Crescenti, contó en "Hola Chiche" cada paso del operativo de emergencia, tras el choque del tren en la estación de Once.

0000285964.jpg

El director del SAME, Alberto Crescenti, relató cómo fue el operativo de rescate de las víctimas del tren Sarmiento en "Hola Chiche".

"Habíamos recibido instrucción de estar en el puerto por si nos precisaban y llegamos a las 8 y 8 y 32 recibimos el alerta de la central operativa", explicó el doctor Crescenti.

El director del SAME destacó el trabajo de todos los que participaron del operativo y comenzó por la operadora que informó sobre el choque del ferrocarril: "fue muy eficiente la radio operadora que dijo tres frases: ‘choque de formación, gente atrapada y principio de incendio. Ahí pensamos en al magnitud y la pericia de las ambulancias. Tardamos 6 minutos en llegar".

En cuanto a la eficacia del operativo el médico explicó cómo son los roles en un accidente como el del pasado miércoles: "hay una sola voz de mando: quien les habla; los bomberos sacan todo lo que es chapa y fierro; los heridos eran nuestros y defensa civil colaboró con nosotros".

Asimismo, destacó el trabajo de la Policía Federal que se encargó del cordón para contener a la gente y preservar el trabajo de SAME y bomberos.

"Cuando entramos al vagón eran 120 personas absolutamente aplastadas en un bloque, y por mas que uno veía las imágenes no dimos por muerto nadie", continuó Crescenti.

En el momento del rescate "uno de los comisarios de bomberos pidió vaselina y mande un móvil para buscarla", contó y explicó  que "la vaselina la utilizaron porque no podíamos tirar".

Por otro lado, el director del SAME explicó que "las ambulancias privadas vinieron, el director de emergencia provincial y nacional se pusieron a disposición nuestra, pero nosotros teníamos 120 ambulancias" y agregó: "nosotros queríamos concentrar todo dentro de los hospitales públicos para que a las dos horas estén las listas. Hubo 703 personas que salieron por ambulancia".

"Fue positivo el trabajo de policía Federal y Metropolitana porque pudimos bajar dos helicópteros en el lugar. Los helicópteros son de FIAT", continuó.

"La tarea fue fantástica", concluyó el doctor Alberto Crescenti, director del SAME.


Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/52073-como-fue-el-operativo-rescate-once



Accidente tren Once: Se utilizó vaselina y aceite para el rescate

Lo reveló hoy el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Los bomberos y médicos tuvieron que utilizar vaselina y aceite para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados entre los hierros y enganchados entre sí en la formación del tren que colisionó contra el andén de la estación Once. Así lo reveló hoy el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien además remarcó que en su carrera de médico rescatista, lo ocurrido ayer a la mañana en Once, fue lo "más fuerte" que le tocó vivir.

"Esto fue un siniestro de características complicadas por el trabajo que se tuvo que hacer, los bomberos realizaron un esfuerzo denodado. Trabajaron por el techo y los costados. La gente estaba tan atrapada que tuvimos que utilizar vaselina y aceite para tratar que se resbalaran y poderlos sacar", contó Crescenti.

Al respecto, el médico explicó que el objetivo de utilizar estos líquidos era que los pasajeros atrapados "se resbalaran uno con el otro, porque estaban muy enganchados entre sí" a raíz del fuerte impacto que sufrieron los vagones.

"Cuando se empezó a sacar a cinco personas, después pudimos sacar a los demás en masa, uno tras del otro", añadió Crescenti, quien subrayó que la "imagen de toda esa gente mirando para que la sacáramos fue muy fuerte".

A raíz del accidente en la estación ferroviaria de Once, 50 personas fallecieron y 703 sufrieron heridas, muchas de ellas de gravedad. Crescenti destacó la labor que hicieron bomberos, médicos, enfermeros, Defensa Civil y todos los organismos de emergencias que actuaron para atender a las víctimas del hecho.

"Se trató de salvar a todos", manifestó el jefe del SAME en referencia a la gran magnitud del siniestro de ayer.

DZ/sc

 

Fuente: http://diarioz.com.ar/nota-8843-accidente-tren-once-se-utilizo-vaselina-y-aceite-para-el-rescate.html


 

Santuario de Cromañón dificulta el rescate en Once
22 de febrero de 2012 • 12:14 • actualizado a las 12:15


El operativo de rescate de las víctimas del accidente que se produjo en la estación Once, cuando a las 8.25 de la mañana un tren chocó contra el andén, se ve seriamente dificultado por el cierre de la calle Bartolomé Mitre, donde se ubica el santuario que recuerda la tragedia en el boliche Cromañón.    

Desde 2005, esa arteria lindante con la estación se encuentra obstruida por el santuario hecho por familiares y amigos para recordar a las víctimas del boliche y ahora, el acceso de las ambulancias y bomberos a la estación Once, donde unas 450 personas resultaron heridas y muchas permanecen atrapadas, se ve muy complicado.
Por tal motivo, los vehículos de emergencia debieron desviarse unas siete cuadras para ingresar a la estación y luego para trasladar a los heridos hacia las ambulancias.
El desvío se realiza por Mitre, Jean Jaurés, Urquiza, Yrigoyen y Avenida Pueyrredón.

 

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/santuario-de-cromanon-dificulta-el-rescate-en-once,d1ac8bfae95a5310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

 

 

El Gobierno porteño reabre la calle del santuario de Cromañón

POR LA TRAGEDIA FERROVIARIA

 

Se trata de Bartolomé Mitre al 3000. Por allí no pudieron pasar las ambulancias luego del accidente ferroviario de Once.

domingo 26 de febrero de 2012 
El Gobierno porteño reabre la calle del santuario de Cromañón

Luego del trágico accidente ferroviario que se cobró la vida de 50 personas en la estación Once, el Gobierno porteño dispuso hoy el comienzo de un operativo para abrir al tránsito la calle Bartolomé Mitre al 3000, en la zona donde se encuentra el santuario que recuerda a las víctimas del incendio del boliche República Cromañón.

Según explicó esta mañana a la prensa el ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño, Diego Santilli, el santuario que recuerda a las 194 víctimas de la tragedia de Cromañón "no será tocado". Agregó que el operativo permitirá habilitar al tránsito la calle Mitre "en una semana", luego de "desviar 9 metros hacia el costado" el santuario, que quedará en terrenos ganados a un predio ferroviario.

El funcionario aclaró que en estas tareas hay un acuerdo con los familiares de las víctimas, con quienes se pactó la realización de la obra que permitirá la reapertura de la calle, cerrada desde el trágico incendio del boliche. Precisamente el debate por la reapertura de la calle había quedado nuevamente en el tapete porque el miércoles último -el día del trágico accidente en la estación de Once- se habían registrado inconvenientes para el traslado de las ambulancias, en medio del operativo de rescate de los heridos.

Desde el año 2009 había una orden judicial que disponía la reapertura de la calle, en el tramo que va desde Jean Jaurés hasta Catamarca, pero nunca se había hecho efectiva porque había un grupo de padres de las víctimas que se oponía. Santilli, al referirse a las tareas que se van a realizar en el lugar, insistió: "Vamos a respetar los lugares donde fallecieron los chicos haciendo una nueva obra".

La Postura de Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió una "profunda reflexión" en torno al accidente ferroviario ocurrido en la estación de Once, en un acto en el que felicitó y agradeció a personal de la Policía Metropolitana y del SAME que participó del operativo. "Quiero expresar mis condolencias a todos los familiares de las víctimas, un abrazo de todos los argentinos. Estamos los argentinos con todos ustedes. Hace falta una profunda reflexión como argentinos para entender por qué pasan estas cosas", resaltó Macri.

En conferencia de prensa en el Centro Único de Comando y Control, ubicado en la intersección de las calles Jorge Newbery y Guzmán, Macri evitó hablar de la decisión del Gobierno de presentarse como querellante en la causa judicial por el accidente ocurrido este miércoles. Al ser consultado sobre la política oficial en materia de Transporte, el mandatario porteño prefirió esquivar una definición.

"Insisto, soy de los que creen que las cosas se resuelven trabajando con previsibilidad y con tiempo. Sobre eso (hablar de la política oficial) hagámoslo después, por respeto a todo lo que ha pasado", sostuvo Macri, aunque agregó: "Por respeto tampoco podemos olvidar".

 

Fuente: http://www.eltribuno.info/Jujuy/131888-El-Gobierno-porteno-reabre-la-calle-del-santuario-de-Cromanon.note.aspx

 

 

Foto: http://notimix.fullblog.com.ar/tragedia-en-once-las-fotos-del-horror.html

 

Foto: http://notimix.fullblog.com.ar/tragedia-en-once-las-fotos-del-horror.html

 

 

EL TREN QUE NO FRENÓ

50 muertos + 703 heridos y la AGN difundirá informe

Al final, son 703 los heridos y no 676. Sí permanece la lista de fallecidos en el accidente ocurrido en la estación Once.
Accidente en el TBA Sarmiento, estación Once. Foto: Paula Ribas/Télam(22/02/2012).

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El director del servicio de emergencia del SAME, Alberto Crescenti, planteó la posibilidad de que se eleve la cantidad de heridos por el accidente que, hasta el momento, era oficialmente de 676.
 
"Nosotros trasladamos aproximadamente 703 heridos", advirtió Crescenti.
 
Segun él, entre los dos vagones más comprometidos en el accidente ocurrido a las 8:33 del miércoles 22/02, el 1ro. y el 2do., "habían quedado atrapadas 120 personas en un espacio de 6 metros".
 
El siniestro en el tren de la ex línea Sarmiento se produjo cuando la unidad 3772 no logró detenerse y embistió el parachoque que marca el fin de las vías, sobre el andén 2. 
 
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicó que la formación circulaba "a 26 kilómetros por hora y a 40 metros del final iba a 20 kilómetros por hora", ý añadió: "El tren paró 14 veces y la última vez no paró".
 
Schiavi, en una rueda de prensa para el olvido (si fuese posible para él) señaló que el conductor de la formación, de 28 años e internado en terapia intensiva, estaba "descansado" al momento del accidente dado que había tomado el mando del coche en la estación Castelar, al tiempo que señaló que el trabajador ferroviario "tiene una foja de servicios buenísima".
 
Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, informó que la cantidad de víctimas fatales por el accidente en la estación Once ascendió a 50: 
 
> 39 cuerpos fueron a la morque del cementerio de Chacarita y 
 
> 11 a la morgue judicial.
 
El Gobierno de la Ciudad informó que los heridos fueron atendidos en los Hospitales Álvarez, Durand, Vélez Sarsfield, Penna, Santojanni, Tornú, Fernández, Pirovano, Zubiuzarreta, Piñero, Rivadavia y Argerich.
 
Bonadío
 
En tanto, en el marco de la investigación por el delito de "estrago doloso", investigado por el juez federal Claudio Bonadío, se le extrajo sangre al conductor del tren, Marcos Córdoba, internado en terapia intensiva, para realizar un análisis de alcoholemia.
 
Además, se designaron 3 peritos, 2 de la Universidad de Buenos Aires y 1 de la Suprema Corte, mientras que se notificó a TBA, a la Secretaria de Transporte y a la Comisión Nacional de Regulación del Tranporte (CNRT), para la eventualidad de que designen peritos de parte.
 
El juez federal Claudio Bonadio ordenó que se realice un examen de alcoholemia al conductor de la formación del tren Sarmiento que ayer chocó al llegar a estación Once, provocando 50 muertos y más de 600 heridos, y pidió varias medidas técnicas.
 
El juez aguarda la recepción del sumario, aún en manos de la División Sarmiento de la Policía Federal.
 
Otro de los informes que aguarda Bonadío es el de las comunicaciones que pudieron haber entre el conductor del tren, y la base operativa, y que -según las fuentes- podría explicar los motivos del accidente
 
Auditor
 
El titular de la Auditoria General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, evaluó que el trágico accidente debería causar la "anulación del contrato" de la empresa TBA, que tiene la concesión de ese ramal y del Mitre.
 
"Las causales de rescisión están dadas", afirmó el titular de la AGN. 
 
Despouy recordó que un informe de ese organismo, elaborado en 2008, sobre la situación del servicio ferroviario en el país, afirma que la compañía TBA no presentó los planes de mantenimiento necesarios ni tampoco dio respuesta a los pedidos de aclaración.
 
"Ya en la auditoria de 2008 los niveles de incumplimiento eran muy elevados. El Estado podría haber rescindido la concesión sin incumplir el contrato", afirmó Despouy a la señal de noticias Todo Noticias.
 
De acuerdo a lo indicado en el documento, entre otras deficiencias, 
 
> en las unidades "faltan manijas de frenos de emergencia", 
 
> los frenos de mano son "inoperantes", 
 
> hay "volante de freno de mano faltante", 
 
> el cilindro de freno está "inoperativo", 
 
> la zapata de freno está "fuera de banda de rodadura", y 
 
> la banda de rodadura "deformada".
 
"Hay una suerte de cultura de incumplimiento. Se incentiva una política de desinversión de la empresa. El nivel de incumplimiento encuadra para que se rescinda el contrato con TBA. Pero eso es decisión del Poder Ejecutivo", indicó el auditor. 
 
Asimismo, Despouy anunció que la semana próxima, la AGN dará a conocer un nuevo informe sobre la situación del servicio de transporte ferroviario. 



Fuente: http://www.urgente24.com/195618-50-muertos-703-heridos-y-la-agn-difundira-informe


http://www.lavoz.com.ar/galeria/noticias/sucesos/imagenes-tragedia-once


Mapa:http://www.buenosaires.gov.ar/areas/descentralizacion/usig/mapas_tematicos/?menu_id=20974

Un Área plagada de Hospitales cercanos

Apareció audio del diálogo entre el maquinista y el centro de operaciones


Apareció audio del diálogo entre el maquinista y el centro de operacionesContinental | 26 de Febrero de 2012La grabación reproduce la conversación entre el Marcos Antonio Córdoba, el conductor de la formación del tren Sarmiento, y el centro de operaciones, minutos antes de la tragedia en la estación de Once


En la grabación, puede escucharse el diálogo entre Marcos Antonio Córdoba, maquinista que conducía la formación N° 3772 entre las estaciones Moreno y Once, y el centro de operaciones, antes y después de ocurrida la tragedia que se llevó la vida de 51 personas en la estación de Plaza Miserere. La parte final del audio es un diálogo entre el guarda del tren y un operario, cuando la formación ya había colisionado en la plataforma dos.

A continuación, se reproduce la parte del audio correspondiente al momento en que ya había ocurrido el choque:

-Control, control.

-Atento 72.

-Atento Oscar, Oscar Giardinelli ¿estás en Once? Oscar, no repongas nada, no repongan corriente. Atento, manden inspector urgente a Once.

-No te repongo, ahí te mando al inspector.

-Urgente, urgente, urgente por favor.

-Control, mandame la ambulancia y los bomberos urgente a la plataforma dos

-¿A qué plataforma Oscar? Ahí te mando todo Oscar, ahí te mando todo

- Habla el guarda acá del anden dos, hay una señora que cayó y está muy lesionada, acá, en el andén dos, por favor, emergencia. Que manden un doctor. Mandame policía y bomberos urgente por favor.

-¿Cómo estas vos y el conductor? A ver, contame 72. Contame, ya tengo todo pedido el servicio.

-Atento Oscar Giardinelli, ¿me copiás Oscar? Fijate cómo está el conductor, fijate por favor. (Fin del audio).


Fuente: http://www.continental.com.ar/noticias/actualidad/aparecio-audio-del-dialogo-entre-el-maquinista-y-el-centro-de-operaciones/20120226/nota/1635237.aspx


Foto de Lucas Menghini Rey, en la estación de Once.

Tragedia de Once: aún es un misterio el paradero de Lucas Menghini Rey

Lucas Menghini Rey es un joven de 20 años, “flaquito, de tez blanca, que mide 1.67, con rulos y sin tatuajes ni piercings”, según la descripción realizada por su hermana, Lara, que a 30 horas de la tragedia todavía deambula por la estación de Once.

“Lo único que quiero es encontrar a mi hermano, no me importa nada más”, suplica al borde de las lágrimas. Es que ella y su familia sufren en carne propia la desaparición de este chico que todos los días se tomaba el Sarmiento en la estación de Padua y viajaba hasta Once para ir a trabajar.

En este caso, la angustia no está motivada por la certeza de lo que sucedió en el accidente, sino por no saber qué le pasó al chico que al momento de su desaparición llevaba un pantalón negro, remera verde agua y zapatillas celestes.

Por eso, su hermana cuenta que ella, su familia y amigos repartieron "volantes con su foto, pegamos afiches en autos particulares, colectivos, taxis, kioscos y en restaurantes" que tuvieron la gentileza de colaborar. Y destaca que "hay carteles en Padua, Merlo y en toda la Ciudad. Hacemos todo lo posible para encontrarlo".

Mientras tanto, su madre, María Luján, está desesperada y ya fue dos veces a la morgue a ver fotos, porque dicen que allí hay un joven de esa edad, que aún no fue reconocido por ningún familiar. Sin embargo, ella, su marido y un tío aseguran que las imágenes que vieron no correpondían a Lucas.

Esto le da cierto alivio pero a la vez la desespera, porque ya tuvo varias falsas alarmas sobre la aparición de su hijo. Por eso, harta, disparó: "No me boludeen más, no me hagan ir más a ningún lugar... Quiero que aparezca...".

A Lucas Menghini Rey lo buscan todos sus amigos y familiares y también lo espera su hija de cuatro años. Todavía no aparece.

Fuente: Infobae

LA APARICIÓN DE UN FALLECIDO EN EL ACCIDENTE 55 HORAS DESPUES

Lucas apareció muerto y hubo incidentes

Su cuerpo fue hallado entre el tercer y cuarto vagón 55 horas después del accidente en Once. Graves disturbios en la estación y en las inmediaciones con destrozos y heridos.



La aparición del cuerpo del joven Lucas Menghini Rey atrapado en el interior del tren que chocó en Once, dos días después del siniestro, provocó hoy bronca e impotencia en todo el país, al tiempo que disparó una protesta en la terminal que concluyó en incidentes con la Policía.

En la noche del viernes, las fuerzas de seguridad dispersaban a los manifestantes tanto dentro de la estación como en las calles aledañas, en un operativo que incluyó gases lacrimógenos y que provocó una cifra indeterminada de heridos entre los  policías y los manifestantes.
 
Según confirmaron fuentes oficiales Menghini Rey, de 20 años, fue encontrado por los perros adiestrados de la Policía Federal en el fuelle que une el tercer y cuarto vagón de la formación 3772, que permaneció en Once desde el último miércoles.
 
A partir del video en el que se lo vio a Lucas tomar el fatídico tren, la Policía dispuso una exhaustiva búsqueda y  registró en los lugares más recónditos, lo que incluyó a la propia formación en el al lugar del accidente.
 
Fue así que los perros fueron enviados para volver a rastrear el tren y hallaron el cuerpo del joven, aplastado en el fuelle que unía el tercer y cuarto vagón, ya que al parecer se habría refugiado en la cabina del conductor que quedó destrozada.
 
"El cuerpo estaba aplastado de una manera que no podía ser percibido en una búsqueda del personal. Por eso se enviaron a los canes para un rastreo más profundo", precisó un jefe policial  que además dio cuenta del hallazgo de una mochila con elementos personales de Lucas.
 
El joven era buscado en hospitales, clínicas privadas y en la morgue desde el miércoles pasado. El muchacho había tomado el tren ese día en la estación San Antonio de Padua, en el oeste del Conurbano.

PIDEN QUE LE QUITEN LA CONCESIÓN A TBA. Los dirigentes que integran la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro consideraron que se le debe quitar la concesión a la  empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), al sostener que "no garantiza el traslado, ni la salud ni la seguridad de pasajeros y trabajadores".
 
Cientos de miles de personas padecen diariamente la incapacidad de Trenes de Buenos Aires, que no sólo no puede hacerse cargo de que viajen dignamente; tampoco es capaz de garantizar la salud y la seguridad de pasajeros y trabajadores, opinaron los integrantes de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro.

Los dirigentes emitieron esa declaración, luego de reunirse para evaluar lo ocurrido en la estación de Once del ferrocarril Sarmiento, donde murieron 50 personas y más de 700 sufrieron heridas de distinta consideración. “Una empresa concesionaria que no puede cumplir con la enorme responsabilidad que tiene, debe ser desplazada. Se le debe quitar la concesión de trenes a TBA, porque su incapacidad es evidente y no hay ningún espacio para sus habituales excusas”, enfatizaron los dirigentes.

De la reunión participaron los miembros de la Mesa Nacional, Martín Sabbatella, Carlos Heller, Gastón Harispe, Carlos Raimundi, Juan Carlos Junio, Adrián Grana, Ariel Basteiro, Víctor Kot y Patricio Echegaray, entre otros representantes de las distintasfuerzas políticas que integran Nuevo Encuentro.
 
Fuente: 

http://m.a24.com/mobile/bb/nota.html?id=Y29udGVuaWRvcy8yMDEyLzAyLzI0L25vdGljaWFfMDAxMS5odG1s


La autopsia indicaría que Lucas murió en el acto

La víctima número 51 de Once habría fallecido al instante como consecuencia del impacto. Ayer sus familiares más íntimos despidieron los restos en Merlo.
El joven habría fallecido en el acto.

Murió en el acto y sin sufrir. El impacto y el lugar donde viajaba terminaron con su vida en el momento. Así lo habrían determinaron los forenses que realizaron la autopsia del cuerpo de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que fue encontrado 57 horas después de la tragedia, prensado y comprimido contra las paredes de metal de un lugar en el que nunca debería haber viajado.

Según detalles de la autopsia, a la que PERFIL tuvo acceso a través de miembros de la investigación, Lucas apareció con huesos rotos y hombros destrozados. Fue encontrado en un espacio que quedó reducido a muy pocos centímetros luego del accidente.

Del tremendo golpe que recibió por el impacto del tercer vagón con el cuarto, y por el tiempo transcurrido desde su muerte, el cuerpo del chico apareció en muy malas condiciones.
Cuando fue encontrado el viernes por la tarde, en una cabina de motorman en desuso del cuarto vagón –con las puertas clausuradas; había entrado por la ventana– sus restos estaban tan compactados que no se podían ver a simple vista, pero estaba su mochila y sus documentos, la primera prueba que sirvió para confirmar que Lucas se había subido a ese tren. La policía tuvo que usar perros para encontrarlo...

 

Fuente: http://launiondigital.com.ar/diario/2012/02/26/nota_73911.html


Voces tras el accidente

Domingo 26 de Febrero de 2012 |

Responsabilidades.- "La responsabilidad de la zona de impacto corresponde a Bomberos de la Policía Federal", señaló el director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo. Pero aclaró: "no sería noble de mi parte decir que es responsabilidad de ellos y que Defensa Civil o el SAME no tienen nada que ver". Formuló los dichos en medio de la conmoción por la demora en el hallazgo del cuerpo de Lucas Menghini, que fue hallado el viernes por los bomberos, tras regresar a la formación siniestrada por pedido de familiares y allegados.

 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/478682/Pol%C3%ADtica/Voces-tras-accidente.html

 

 

 

Foto Ampliada

Algunas Fotos muestran el traslado de los heridos y su inmovilización. Había riesgo inminente en el lugar? se los inmovilizo correctamente?...las circunstancias hacían que esto fuese necesario? La cantidad de heridos era enorme...el triage se aplico correctamente en el lugar?

Foto: http://www.lagaceta.com.ar/nota/478188/Policiales/fotos-tragedia-Once.html

 

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/galeria/noticias/sucesos/imagenes-tragedia-once

 

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/galeria/noticias/sucesos/imagenes-tragedia-once

 

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/galeria/noticias/sucesos/imagenes-tragedia-once

 

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/galeria/noticias/sucesos/imagenes-tragedia-once

 

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/el-choque-del-tren-en-imagenes-147569.html

 

Tragedia ferroviaria en Once: listado de heridos y hospitales a los que fueron derivados


El Ministerio de Salud porteño informó que a raíz del accidente, el SAME realizó un operativo movilizando 50 ambulancias, la Unidad de Catástrofe, Unidad de Dispositivos Especiales, Unidad de Factores Humanos y el helicóptero sanitario.

Participaron del mismo 70 profesionales médicos.

QUINTA LISTA DE HERIDOS (19.00 HS) 
En el siguiente enlace podras ver la lista total de heridos y su destino:

Hospital Ramos Mejía: 98 heridos 

Soribo, Osvaldo 73 años, politraumatismo 
Cabaña, Dora, 47 años, politraumatismo 
Burgos, Macarena, 25 años, politraumatismo 
Ledesma, Pablo Ramón, 53 años, escoriaciones 
Borbar, Maria Gabriela, 32 años, politraumatismo 
Liztarazu, Julio, 44 años, politraumatismo 
Fuentes, Nazaria, 65 años, herida cortante 
Armachea, Joaquín, 25 años, latigazo cervical 
Fernández, Stella Maris, 42 años, fractura cervical 
Ibarra, María Angélica, 54 años, fractura 
Gutiérrez, Lidia, 39 años, politraumatismo 
Ridan, Ignacio, 22 años, traumatismo 
Chocobar, Estela, 37 años, traumatismo 
Krisak, Mariana, 28 años, herida cortante 
López, Blanca, 31, politraumatismo 
Antonucci, Antonela, 19 años, traumatismo 
Soto, Facundo, 24 años, traumatismo 
Etc.

La Ambulancia del Same que pudo ser la 2da tragedia de Once

20120222-113137.jpg


Se subió a la vereda en Pueyrredón y Corrientes: pude matar gente. Iba a la estación de Once


Enlace: http://marianorinaldi.com/2012/02/22/la-ambulancia-del-same-que-pudo-ser-la-2da-tragedia-de-once/


Los Hospitales Móviles dan respuesta a este tipo de emergencias?

Truck-Based Mobile Hospital Features


  • Diesel trucks equipped with 28 ft by 8 ft box
  • Heavy duty suspension available
  • Raised intake and exhaust manifold for fording water
  • All wheel drive, bumper winches available
  • Break down to 2 sections for helicopter transport










Vistas: 1748

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 15 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 15 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 15 horas
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 15 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 23 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 23 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 23 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio