SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

COMO SE EXTINGUEN LOS INCENDIOS FORESTALES EN NORUEGA

Doc en PDF "La temporada de incendios forestales 2018
Experiencias y puntos de aprendizaje." de La Defensa Civil de Noruega

skogbrannsesongen_2018.pdf

ARTICULO RELACIONADO:

https://www.vg.no/nyheter/innenriks/i/mRKQ84/skogbrannfare-i-hele-soer-norge-gress-og-lyng-er-som-krutt

EL FUEGO, EL HUMO Y EL BOSQUE.

Así se extinguen los incendios forestales en Noruega

El cambio climático está provocando un clima más extremo. Una de las consecuencias es que las áreas secas se vuelven aún más secas. Esto significa que la sociedad debe prepararse para más incendios forestales en los próximos años.

Verano 2018

La mayoría de las personas que recuerdan ese verano probablemente lo recuerden como un verano realmente bueno: un verano caluroso, con temperaturas deliciosas para bañarse.

Los agricultores lo recuerdan como el verano seco en el que los cultivos no recibían suficiente agua y el costo de los alimentos importados era alto.

En la preparación para emergencias de Noruega, y especialmente en el entorno de los incendios, el verano de 2018 se recuerda como el verano de los incendios forestales.

La vegetación seca y aplastada y los días calurosos con tormentas eléctricas inusualmente fuertes y muchos rayos provocaron un número récord de incendios forestales y de pastos.

El 13 de julio se registraron 114 incendios al mismo tiempo.

Ese día, 22 helicópteros de incendios forestales estaban disponibles para apoyar al servicio de bomberos y rescate, que estaba combatiendo las llamas en varios lugares diferentes del sur de Noruega.

Gracias a un buen esfuerzo -y a unas condiciones de viento relativamente favorables- los incendios fueron extinguiéndose uno a uno, sin mayores daños consecuentes.

El verano de 2018 fue un aviso. El cambio climático aumenta la probabilidad de que experimentemos períodos secos con más frecuencia de lo que estamos acostumbrados. Esto puede llevarnos a experimentar incendios incontrolables, como hemos visto en otros lugares del mundo, también aquí en Noruega. Ya estamos viendo que los incendios de bosques, pastos y brezos están afectando en mayor medida a toda Noruega, no solo en las partes ricas en bosques del país.

Apoya al servicio de bomberos desde el aire

- Son ellos en el suelo los que apagan el fuego. Podemos ayudar a apagar las llamas, establecer límites para evitar que el fuego avance y sacar personas y equipos, dice el piloto de helicóptero John-Arne Hellesø.

 Son ellos en el suelo los que apagan el fuego. John-Arne Hellesø, piloto de helicóptero

El cambio climático está provocando un clima más extremo. Una de las consecuencias es que las áreas secas se vuelven aún más secas. Esto significa que la sociedad debe prepararse para más incendios forestales en los próximos años.

En el verano de 2018, el piloto de helicóptero John-Arne Hellesø bombardeó las llamas y el bosque seco con innumerables litros de agua desde el aire. 

DSB gestiona la contingencia de helicópteros contra incendios forestales en Noruega.

- Durante la temporada de verano, del 15 de abril al 15 de agosto, tenemos un helicóptero en espera en todo momento. A través de nuestro acuerdo con Helitrans, también podemos poner rápidamente más helicópteros en espera en todo el país. Tenemos un total de 22 cubos de agua colgando debajo de los helicópteros, por lo que, si es necesario, podemos desplegar 22 helicópteros para apoyar al servicio de bomberos y rescate, dice Johan Marius Ly, director de departamento de DSB.

Ly señala que también hay recursos europeos contra incendios forestales que se pueden desplegar en Noruega. Por ejemplo, si se produjeran tormentas de fuego incontrolables en Noruega.

El soporte de helicóptero viene automáticamente con el llamado soporte de líder. Esto significa que el jefe de bomberos local recibe consejos y orientación de un oficial de bomberos experimentado sobre cómo combatir el incendio forestal.

Alerta rápida - acción temprana

Uno que tiene mucha experiencia en incendios forestales es Ove Stokkeland, jefe de bomberos en Skien. En Telemark, se registraron 187 incendios forestales en el año récord 2018, la mayoría de los condados del país.

- Empezar temprano es lo más importante para nosotros cuando vamos a apagar incendios forestales, dice Stokkeland, quien se preocupa de que las personas deban avisar al 110 si detectan un incendio o humo.  

Tras un informe de un incendio forestal, la brigada de bomberos más cercana se envía sobre ruedas. Y tal vez incluso el departamento de bomberos vecino, según el mensaje que llegue. Según Stokkeland, es importante evaluar si es posible que se necesiten recursos adicionales lo antes posible. 

 Empezar temprano es lo más importante para nosotros cuando vamos a apagar incendios forestales. 
Ove Stokkeland, jefe de bomberos en Skien

- Si comprende desde el principio que las condiciones como el viento, la temperatura, el terreno y el peligro para los edificios hacen que el incendio pueda ser un desafío, es importante que notifique con anticipación al helicóptero de Protección Civil y bomberos forestales. Esto ayudará a reducir el tiempo de respuesta, de modo que los recursos puedan implementarse rápidamente si es necesario.

Stokkeland también menciona los aviones contra incendios forestales (pequeños aviones que a menudo están tripulados por clubes de vuelo locales) que pueden proporcionar una observación importante sobre el fuego, las vías de acceso y dónde es posible recoger agua. Varios cuerpos de bomberos también cuentan con drones que pueden brindar buena información sobre el incendio.

El jefe de bomberos Ove Stokkeland sobre lo más importante (alerta temprana) y lo más difícil (viento) en los incendios forestales. Foto: DSB

Llame al 110


Debe notificar a los bomberos de todos los incendios, incluidos los incendios forestales, lo antes posible en el número de emergencia 110.

Atikkerhverdag.no puede leer más sobre lo que debe hacer si detecta un incendio forestal a tiempo.

Los incendios forestales se extinguen en el suelo

Los municipios con riesgo de grandes incendios forestales deben tener sus propias fuerzas de reserva que puedan desplegarse cuando sea necesario. Porque si bien el apoyo aéreo hace una contribución importante en la lucha contra los incendios forestales, son las tripulaciones en tierra las que deben velar por la extinción del fuego.

Además de usar agua para combatir incendios forestales, el departamento de bomberos tiene varias técnicas que pueden usar. Uno de ellos se llama cuerda de tierra, que consiste en cavar una zanja en suelo mineral no combustible para evitar que el fuego se propague. Otra forma de retrasar o prevenir la propagación de un incendio es la quema de protección. Es decir, quemar un trozo de bosque para crear una zona negra hacia donde se dirige el incendio forestal. Si hay grandes áreas forestales, las máquinas cosechadoras también se utilizan para limpiar agujeros de fuego en el bosque.

- También podemos usar lo que llamamos fuego activo. Si hay mucho humo en el área, podemos hacer un fuego para obtener corrientes de aire ascendentes para sacar el humo y así obtener una mejor visión general.

- También podemos usar fuego activo para quemar el último remanente de nuestra línea de límite y hacia el incendio forestal. El objetivo es reducir el tiempo de duración del fuego. Y para usar los últimos restos de la energía del fuego, para detenerlo, explica el jefe de bomberos Ove Stokkeland.

Trabajos de extinción intensivos en recursos

Los incendios forestales más grandes exigen extinción, y el trabajo de extinción puede llevar mucho tiempo. Una experiencia del incendio forestal del verano de 2018 fue que los incendios que aparentemente se habían extinguido, resurgieron varios días después. Por lo tanto, es importante usar suficiente agua para asegurarse de que todo se apague realmente. Este trabajo posterior a la extinción es una de las varias tareas con las que la Defensa Civil puede apoyar al cuerpo de bomberos.

La Defensa Civil también puede proporcionar capacidad de transporte y apoyo logístico durante los incendios forestales

Sigurd Heier, jefe de la Defensa Civil, de un gran simulacro de incendio forestal en Seljord en la primavera de 2021, donde la Defensa Civil se entrenó para apoyar a las tropas de bomberos forestales del servicio de bomberos en Telemark.

Podemos ayudar de varias maneras. Contamos con cuadrillas capacitadas, alta preparación y equipos como bombas, mangueras y carpas.  Sigurd Heier, Jefe de la Defensa Civil

Señala que la Defensa Civil también puede apoyar con el transporte y la logística, y cree que la cooperación con los bomberos y otros servicios de emergencia en general es muy buena.

- Estamos en los mismos sistemas, usamos Nødnett, hacemos planes de la misma manera y practicamos juntos, dice Heier.

El jefe de bomberos Ove Stokkeland cree que la Defensa Civil es un "recurso de refuerzo muy importante para el servicio de bomberos".

- Vienen con bombas y mangueras grandes, y nos brindan el suministro de agua pesada que es fundamental. Suministran agua para todo el esfuerzo, tanto para la extinción como para la fase posterior a la extinción, dice Stokkeland.

Además de la Defensa Civil, los agricultores locales, los propietarios de bosques y los voluntarios pueden ser recursos importantes para el servicio de bomberos y rescate durante grandes incendios forestales. Conocen el paisaje, el bosque y son buenos compañeros.

FUENTE: https://www.dsb.no/reportasjearkiv/ilden-royken-og-skogen/

Vistas: 88

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

24, 25 Y 26 OCTUBRE

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

27, 28 Y 29 SEPTIEMBRE

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


JEFE
Jorge Alberto Guerrero Carmona asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 18 horas

JEFE
A Jorge Alberto Guerrero Carmona le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 18 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó eventos
Hace 19 horas
Juan Carlos ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 21 horas
Las 5 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 22 horas
CREADOR DE LA RED agregó 3 discusiones al grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS)
Hace 22 horas
CREADOR DE LA RED comentó sobre el grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS) de CREADOR DE LA RED
"RIT PROACTIVO / 30 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION -…"
Hace 22 horas
CREADOR DE LA RED comentó sobre el grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS) de CREADOR DE LA RED
"I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION -…"
Hace 22 horas
CREADOR DE LA RED comentó sobre la publicación en el blog ELIMINACIÓN DE TWO-IN/TWO-OUT: UNA DEFENSA MODERNA Y BASADA EN DATOS DE NUESTRA MISIÓN PRINCIPAL de CREADOR DE LA RED
"Bienvenido Estados Unidos al mundo moderno. 50 años después?"
ayer
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo CAPACITACION
Miniatura

ELIMINACIÓN DE TWO-IN/TWO-OUT: UNA DEFENSA MODERNA Y BASADA EN DATOS DE NUESTRA MISIÓN PRINCIPAL

Eliminación de Two-In/Two-Out: una defensa moderna y basada en datos de nuestra misión principalPublicación original de: DATA NOT DRAMA Death, data, risk, and the muddy education of the fire service / Bill Carey, Sean Duffy, Nick Ledin, Chris Thompson y J. Scott ThompsonDurante el último cuarto de siglo, se ha debatido…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

ELIMINACIÓN DE TWO-IN/TWO-OUT: UNA DEFENSA MODERNA Y BASADA EN DATOS DE NUESTRA MISIÓN PRINCIPAL

Eliminación de Two-In/Two-Out: una defensa moderna y basada en datos de nuestra misión principalPublicación original de: DATA NOT DRAMA Death, data, risk, and the muddy education of the fire service / Bill Carey, Sean Duffy, Nick Ledin, Chris Thompson y J. Scott ThompsonDurante el último cuarto de siglo, se ha debatido…Ver más
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO FORESTAL EN YUCATAN

Mayo 18, 2024Incendios Devastan Más de 16,500 Hectáreas en la Península de YucatánLa Comisión Nacional Forestal reportó que la mayor parte de la superficie a...
ayer
CREADOR DE LA RED publicó un video

INCENDIO FORESTAL EN YUCATAN

Mayo 18, 2024Incendios Devastan Más de 16,500 Hectáreas en la Península de YucatánLa Comisión Nacional Forestal reportó que la mayor parte de la superficie a...
ayer
Las 5 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio