SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

COMO SE EXTINGUEN LOS INCENDIOS FORESTALES EN NORUEGA

Doc en PDF "La temporada de incendios forestales 2018
Experiencias y puntos de aprendizaje." de La Defensa Civil de Noruega

skogbrannsesongen_2018.pdf

ARTICULO RELACIONADO:

https://www.vg.no/nyheter/innenriks/i/mRKQ84/skogbrannfare-i-hele-soer-norge-gress-og-lyng-er-som-krutt

EL FUEGO, EL HUMO Y EL BOSQUE.

Así se extinguen los incendios forestales en Noruega

El cambio climático está provocando un clima más extremo. Una de las consecuencias es que las áreas secas se vuelven aún más secas. Esto significa que la sociedad debe prepararse para más incendios forestales en los próximos años.

Verano 2018

La mayoría de las personas que recuerdan ese verano probablemente lo recuerden como un verano realmente bueno: un verano caluroso, con temperaturas deliciosas para bañarse.

Los agricultores lo recuerdan como el verano seco en el que los cultivos no recibían suficiente agua y el costo de los alimentos importados era alto.

En la preparación para emergencias de Noruega, y especialmente en el entorno de los incendios, el verano de 2018 se recuerda como el verano de los incendios forestales.

La vegetación seca y aplastada y los días calurosos con tormentas eléctricas inusualmente fuertes y muchos rayos provocaron un número récord de incendios forestales y de pastos.

El 13 de julio se registraron 114 incendios al mismo tiempo.

Ese día, 22 helicópteros de incendios forestales estaban disponibles para apoyar al servicio de bomberos y rescate, que estaba combatiendo las llamas en varios lugares diferentes del sur de Noruega.

Gracias a un buen esfuerzo -y a unas condiciones de viento relativamente favorables- los incendios fueron extinguiéndose uno a uno, sin mayores daños consecuentes.

El verano de 2018 fue un aviso. El cambio climático aumenta la probabilidad de que experimentemos períodos secos con más frecuencia de lo que estamos acostumbrados. Esto puede llevarnos a experimentar incendios incontrolables, como hemos visto en otros lugares del mundo, también aquí en Noruega. Ya estamos viendo que los incendios de bosques, pastos y brezos están afectando en mayor medida a toda Noruega, no solo en las partes ricas en bosques del país.

Apoya al servicio de bomberos desde el aire

- Son ellos en el suelo los que apagan el fuego. Podemos ayudar a apagar las llamas, establecer límites para evitar que el fuego avance y sacar personas y equipos, dice el piloto de helicóptero John-Arne Hellesø.

 Son ellos en el suelo los que apagan el fuego. John-Arne Hellesø, piloto de helicóptero

El cambio climático está provocando un clima más extremo. Una de las consecuencias es que las áreas secas se vuelven aún más secas. Esto significa que la sociedad debe prepararse para más incendios forestales en los próximos años.

En el verano de 2018, el piloto de helicóptero John-Arne Hellesø bombardeó las llamas y el bosque seco con innumerables litros de agua desde el aire. 

DSB gestiona la contingencia de helicópteros contra incendios forestales en Noruega.

- Durante la temporada de verano, del 15 de abril al 15 de agosto, tenemos un helicóptero en espera en todo momento. A través de nuestro acuerdo con Helitrans, también podemos poner rápidamente más helicópteros en espera en todo el país. Tenemos un total de 22 cubos de agua colgando debajo de los helicópteros, por lo que, si es necesario, podemos desplegar 22 helicópteros para apoyar al servicio de bomberos y rescate, dice Johan Marius Ly, director de departamento de DSB.

Ly señala que también hay recursos europeos contra incendios forestales que se pueden desplegar en Noruega. Por ejemplo, si se produjeran tormentas de fuego incontrolables en Noruega.

El soporte de helicóptero viene automáticamente con el llamado soporte de líder. Esto significa que el jefe de bomberos local recibe consejos y orientación de un oficial de bomberos experimentado sobre cómo combatir el incendio forestal.

Alerta rápida - acción temprana

Uno que tiene mucha experiencia en incendios forestales es Ove Stokkeland, jefe de bomberos en Skien. En Telemark, se registraron 187 incendios forestales en el año récord 2018, la mayoría de los condados del país.

- Empezar temprano es lo más importante para nosotros cuando vamos a apagar incendios forestales, dice Stokkeland, quien se preocupa de que las personas deban avisar al 110 si detectan un incendio o humo.  

Tras un informe de un incendio forestal, la brigada de bomberos más cercana se envía sobre ruedas. Y tal vez incluso el departamento de bomberos vecino, según el mensaje que llegue. Según Stokkeland, es importante evaluar si es posible que se necesiten recursos adicionales lo antes posible. 

 Empezar temprano es lo más importante para nosotros cuando vamos a apagar incendios forestales. 
Ove Stokkeland, jefe de bomberos en Skien

- Si comprende desde el principio que las condiciones como el viento, la temperatura, el terreno y el peligro para los edificios hacen que el incendio pueda ser un desafío, es importante que notifique con anticipación al helicóptero de Protección Civil y bomberos forestales. Esto ayudará a reducir el tiempo de respuesta, de modo que los recursos puedan implementarse rápidamente si es necesario.

Stokkeland también menciona los aviones contra incendios forestales (pequeños aviones que a menudo están tripulados por clubes de vuelo locales) que pueden proporcionar una observación importante sobre el fuego, las vías de acceso y dónde es posible recoger agua. Varios cuerpos de bomberos también cuentan con drones que pueden brindar buena información sobre el incendio.

El jefe de bomberos Ove Stokkeland sobre lo más importante (alerta temprana) y lo más difícil (viento) en los incendios forestales. Foto: DSB

Llame al 110


Debe notificar a los bomberos de todos los incendios, incluidos los incendios forestales, lo antes posible en el número de emergencia 110.

Atikkerhverdag.no puede leer más sobre lo que debe hacer si detecta un incendio forestal a tiempo.

Los incendios forestales se extinguen en el suelo

Los municipios con riesgo de grandes incendios forestales deben tener sus propias fuerzas de reserva que puedan desplegarse cuando sea necesario. Porque si bien el apoyo aéreo hace una contribución importante en la lucha contra los incendios forestales, son las tripulaciones en tierra las que deben velar por la extinción del fuego.

Además de usar agua para combatir incendios forestales, el departamento de bomberos tiene varias técnicas que pueden usar. Uno de ellos se llama cuerda de tierra, que consiste en cavar una zanja en suelo mineral no combustible para evitar que el fuego se propague. Otra forma de retrasar o prevenir la propagación de un incendio es la quema de protección. Es decir, quemar un trozo de bosque para crear una zona negra hacia donde se dirige el incendio forestal. Si hay grandes áreas forestales, las máquinas cosechadoras también se utilizan para limpiar agujeros de fuego en el bosque.

- También podemos usar lo que llamamos fuego activo. Si hay mucho humo en el área, podemos hacer un fuego para obtener corrientes de aire ascendentes para sacar el humo y así obtener una mejor visión general.

- También podemos usar fuego activo para quemar el último remanente de nuestra línea de límite y hacia el incendio forestal. El objetivo es reducir el tiempo de duración del fuego. Y para usar los últimos restos de la energía del fuego, para detenerlo, explica el jefe de bomberos Ove Stokkeland.

Trabajos de extinción intensivos en recursos

Los incendios forestales más grandes exigen extinción, y el trabajo de extinción puede llevar mucho tiempo. Una experiencia del incendio forestal del verano de 2018 fue que los incendios que aparentemente se habían extinguido, resurgieron varios días después. Por lo tanto, es importante usar suficiente agua para asegurarse de que todo se apague realmente. Este trabajo posterior a la extinción es una de las varias tareas con las que la Defensa Civil puede apoyar al cuerpo de bomberos.

La Defensa Civil también puede proporcionar capacidad de transporte y apoyo logístico durante los incendios forestales

Sigurd Heier, jefe de la Defensa Civil, de un gran simulacro de incendio forestal en Seljord en la primavera de 2021, donde la Defensa Civil se entrenó para apoyar a las tropas de bomberos forestales del servicio de bomberos en Telemark.

Podemos ayudar de varias maneras. Contamos con cuadrillas capacitadas, alta preparación y equipos como bombas, mangueras y carpas.  Sigurd Heier, Jefe de la Defensa Civil

Señala que la Defensa Civil también puede apoyar con el transporte y la logística, y cree que la cooperación con los bomberos y otros servicios de emergencia en general es muy buena.

- Estamos en los mismos sistemas, usamos Nødnett, hacemos planes de la misma manera y practicamos juntos, dice Heier.

El jefe de bomberos Ove Stokkeland cree que la Defensa Civil es un "recurso de refuerzo muy importante para el servicio de bomberos".

- Vienen con bombas y mangueras grandes, y nos brindan el suministro de agua pesada que es fundamental. Suministran agua para todo el esfuerzo, tanto para la extinción como para la fase posterior a la extinción, dice Stokkeland.

Además de la Defensa Civil, los agricultores locales, los propietarios de bosques y los voluntarios pueden ser recursos importantes para el servicio de bomberos y rescate durante grandes incendios forestales. Conocen el paisaje, el bosque y son buenos compañeros.

FUENTE: https://www.dsb.no/reportasjearkiv/ilden-royken-og-skogen/

Vistas: 127

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Te invito a sumarte a nuestro grupo de Telegram

"LA HERMANDAD DE BOMBEROS" con miles de

Primeros Respondientes de todo el mundo: 

https://t.me/lahermandaddebomberos

WIIE 2025 PINAMAR

WORKSHOP DE INSTRUCTORES

DE INCENDIO ESTRUCTURAL

DEL 23 AL 30 DE ABRIL 

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

COMBATIENTE FORESTAL 2025

WORKSHOP PARA

BRIGADISTAS FORESTALES

DEL 14 AL 20 DE ABRIL 

TUNUYÁN, MENDOZA EN ARGENTINA

INSTRUCTOR DE VENTILACIÓN TÁCTICA PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025 CONSULTAS: +54 11 5 3177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

INSTRUCTORES RIT NIVEL I

FECHA: 27 AL 29 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 11 5 3177493

INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM

CFBT I & II:

COMPORTAMIENTO DEL FUEGO Y ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS

FECHA: 23 AL 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

 BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS

CON MANEJO DE ENTRADAS FORZADAS

FECHA: 24 & 25 DE ABRIL DE 2025

PINAMAR, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

CONSULTAS: +54 9 2254 58-5824

BOMBEROSPINCAPACITACION@GMAIL.COM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 2.
    The Fireman
  • 3.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 4.
    Fuel
  • 5.
    metallica - load - hero of the day
  • 6.
    Fire burning on the dancefloor
  • 7.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 8.
    Heavens on fire
  • 9.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 10.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 11.
    Flashover
  • 12.
    Backdraft - Final Theme
  • 13.
    Hoy no volvio
  • 14.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 15.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 16.
    Get inside
  • 17.
    Burner - Motorhead
  • 18.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 19.
    brigada 49-shine your light47
  • 20.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 21.
    Amazing Grace
  • 22.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Born to raise hell
  • 25.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Danny Luna se unió al grupo de Juan Perez
Miniatura

BRIGADA DE RESCATE AÉREO

Voluntarios de Búsqueda, Rescate y Salvamento de Aeronaves Civiles, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, las especialidades que hay en el grupo son; Montañismo, Paracaidismo, Buceo, Bomberos Paramedicos, Radiocomunicaciones y Transportes.Ver más
Hace 16 horas
A Danny Luna le gustó la conversación RESCATE DE AVIONES Y LUCHA CONTRA INCENDIOS, SEXTA EDICIÓN :IFSTA (2015 649 PAGINAS EN ESPAÑOL ) de CREADOR DE LA RED
Hace 16 horas
Danny Luna ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 16 horas

DISTINGUIDO
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog "TESLA HA HECHO UN COCHE PELIGROSO PARA SUS OCUPANTES". DEMANDAN A LA MARCA PORQUE LA CYBERTRUCK ES UNA TRAMPA MORTAL Y NO HA HECHO NADA PARA EVITARLO de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

"TESLA HA HECHO UN COCHE PELIGROSO PARA SUS OCUPANTES". DEMANDAN A LA MARCA PORQUE LA CYBERTRUCK ES UNA TRAMPA MORTAL Y NO HA HECHO NADA PARA EVITARLO

"Tesla ha hecho un coche peligroso para sus ocupantes". Demandan a la marca porque la Cybertruck es una trampa mortal y no ha hecho nada para evitarloLas familias de dos universitarios que murieron atrapados en la pick-up eléctrica han demandando a Tesla. La DGT de EEUU está investigando incidentes con la apertura manual de los Tesla por decenas de casos de ocupantes…Ver más
ayer

DISTINGUIDO
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CATORCE HERIDOS, TRES GRAVES, EN UN INCENDIO DE EDIFICIO EN LA PLAYA DE GANDIA – VALENCIA, ESPAÑA

Catorce personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de un incendio ocurrido a primera hora de esta mañana en un bajo de un edificio de la playa de Gandia. Tres de esas personas, dos mujeres y un menos, presentan…
Domingo

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED publicó un video
Domingo

DISTINGUIDO
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CATORCE HERIDOS, TRES GRAVES, EN UN INCENDIO DE EDIFICIO EN LA PLAYA DE GANDIA – VALENCIA, ESPAÑA

Catorce heridos, tres graves, en un virulento incendio en un edificio de la playa de Gandia Al llegar bomberos y policía "había muchas personas pidiendo auxilio" Seis vecinos han tenido que ser rescatados por bomberos y policía "Hemos estado dos…Ver más
Domingo
Icono del perfilISRAEL NAZARE DA SILVA y Reinaldo Jose Perez Obando se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo

JEFE
Edgar castaño Arenas comentó sobre la publicación en el blog BRIGADA DE EMERGENCIA COLCAFE 20 AÑOS 1976 - 2016 COLOMBIA de Edgar Castaño Arenas
"Edgar Castaño Arenas"
Sep 29
Rafael ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sep 29

DISTINGUIDO
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación NFPA 1407: ACTUALIZACIONES PARA UNA MEJOR CAPACITACIÓN DE RIC - ARTICULO DE FIREHOUSE de CREADOR DE LA RED
Sep 28
Hector Reyes ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sep 25

DISTINGUIDO
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Sep 20

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo EQUIPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (R.I.T. - R.I.C.O. - SOS)
Miniatura

NFPA 1407: ACTUALIZACIONES PARA UNA MEJOR CAPACITACIÓN DE RIC - ARTICULO DE FIREHOUSE

ARTICULO DE FIREHOUSEOperaciones y capacitaciónNFPA 1407: Actualizaciones para una mejor capacitación de RICKenneth Richards, Jr., explica con claridad por qué los cambios en la norma NFPA sobre simulacros RIT, por pocos que sean, deben tenerse en cuenta sin excepción.Kenneth W. Richards, Jr. 1 de octubre de 2020 7 minutos de lecturaLa norma NFPA 1407:Norma para la capacitación de…Ver más
Sep 20

DISTINGUIDO
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo CAPACITACION
Miniatura

NFPA 1407: ACTUALIZACIONES PARA UNA MEJOR CAPACITACIÓN DE RIC - ARTICULO DE FIREHOUSE

ARTICULO DE FIREHOUSEOperaciones y capacitaciónNFPA 1407: Actualizaciones para una mejor capacitación de RICKenneth Richards, Jr., explica con claridad por qué los cambios en la norma NFPA sobre simulacros RIT, por pocos que sean, deben tenerse en cuenta sin excepción.Kenneth W. Richards, Jr. 1 de octubre de 2020 7 minutos de lecturaLa norma NFPA 1407:Norma para la capacitación de…Ver más
Sep 20

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

RSS

© 2025   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio