Foto: grupoenlacedenoticias.com
Petróleos Mexicanos confirmó a 26 personas muertas por el accidente de esta mañana en el que explotó una parte del Centro Receptor de Gas y Condensados, propiedad de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) en Tamaulipas.
"Lamentablemente ascendió a 26 el número de trabajadores fallecidos por el accidente de esta mañana en Tamaulipas", informó la paraestatal a través de Twitter.
De acuerdo con el informe de PEMEX (Petróleos Mexicanos), cuatro de las víctimas eran trabajadores de Pemex y los otros 22, de compañías contratistas.
"Nuestro más sentido y sincero pésame a los familiares de las víctimas de este lamentable accidente", expresó la paraestatal.
Hoy, a las 10:45 horas se presentó un incendio en la instalación ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, a la cual llega el gas procedente de Burgos y se entrega a la subsidiaria Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) para su comercialización.
"De inmediato entró en operación el Plan de Respuesta a Emergencias y se procedió al cierre de válvulas que transportan gas, en tanto arribaron al lugar unidades contra incendio de Pemex y bomberos estatales y municipales. A las 12:40 hrs. el fuego quedó extinguido", se explicó en un comunicado.
"En este momento el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, el director general de PEP, Carlos Morales Gil; el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; y el alcalde de Reynosa, Everardo Villareal, recorren las instalaciones para determinar las causas de este accidente y supervisar los daños ocasionados", informó Pemex en la red social.
Este accidente ocasionó daños tanto al patín de medición como al ducto y a algunas válvulas de control.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS