Personal de Bomberos Voluntarios y del ICE del Parque Nacional Lanín controlaron definitivamente el fuego desatado esta mañana en pinares de Cordones del Chapelco, sobre la Pio Protto, que pasadas las 13 horas de este lunes se había descontrolado por efecto de las fuertes ráfagas de viento. La lluvia caída alivió y ayudó en el trabajo de los brigadistas. Se liberó al tránsito la Ruta Nacional 234.
Alrededor de las 10 de la mañana de este lunes, se desató un nuevo incendio forestal y no se descarta que fuera causado de manera intencional.
Al lugar llegó de inmediato personal de Bomberos Voluntarios que lograron en un principio, contener las llamas. Pero pasadas las 13 horas y por efecto de las fuertes ráfagas de viento que reinaron en la ciudad, el fuego se descontroló.
Tanto personal de Bomberos como del ICE de Parques Nacionales, trabajaron a destajo para poder controlar definitivamente el incendio. La lluvia que comenzó a caer sobre la ciudad durante esas horas, ayudó a enfriar la zona y poder contener y luego controlar las llamas
Alrededor de cinco horas, la Ruta Nacional 234 estuvo cortada al tránsito en la zona de la Pio Protto, en principio por precaución y también para que todo el personal abocado al trabajo pudiera atacar a las llamas desde distintos sectores.
El tránsito fue desviado por el camino de Chacra 30. Allí por momentos se pudo ver un gran fluido de vehículos que ingresaban ó salían de nuestra ciudad.
Según pudimos averiguar, personal policial tuvo que recorrer la zona ya que automovilistas afirmaron haber recibido piedrazos por desconocidos sobre sus autos.
En el lugar estuvieron presentes: Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, personal del ICE de Parques Nacionales, tres camiones regadores, Manejo del fuego de la pcia, personal de la División tránsito del Municipio y Policía de Neuquén.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS