El hombre fue detenido acusado del delito de "incendio agravado por la muerte de ocho personas", que prevé penas de entre 8 y 20 años de cárcel. La fiscal allanó la casa del apresado a pocos metros de la vivienda donde ocurrió la masacre, en el barrio La Loma.
21/05/2011 02:18 AM | BUENOS AIRES.- El acusado de haber originado el incendio en una casa de la localidad bonaerense de Guernica, en el que murieron un hombre y sus siete hijos, se negó a declarar ante la Justicia, mientras los investigadores buscan a testigos de una presunta pelea previa al siniestro.
Una fuente judicial indicó que el imputado, identificado como Eugenio Báez (55), de nacionalidad paraguaya, rechazó ser interrogado por la fiscal de instrucción de Presidente Perón, Cristina La Rocca, por consejo de un defensor oficial.
El hombre fue detenido y alojado en la seccional de Guernica, acusado del delito de "incendio agravado por la muerte de ocho personas", que prevé penas de entre 8 y 20 años de cárcel.
La fiscal La Rocca allanó la casa del apresado, ubicada a pocos metros de la vivienda donde ocurrió la masacre, en el barrio La Loma, de Guernica, partido de Presidente Perón, y encontró algunos elementos de importancia para la causa.
Uno de ellos fue un par de zapatos con un fuerte olor a combustible y un encendedor, con el que se cree que pudo haber prendido fuego la vivienda de la familia Santa Cruz.
Además, la única sobreviviente del ataque, María Rosa Vera, madre de los siete chicos que murieron y viuda de Rafael Santa Cruz, declaró ante policías que Báez la había amenazado porque ella y su marido no lo dejaban "colgarse" del cable de luz.
Para que tenga validez, esa declaración debe ser ratificada ante la fiscal, pero la víctima se encontraba hoy internada en estado de shock en el hospital de Guernica y no está en condiciones de relatar lo sucedido, dijeron fuentes judiciales.
Entre varios vecinos que se presentaron a declarar, uno dijo haber escuchado horas antes del incendio una conversación subida de tono entre el detenido y Vera, pero otro que habló en los medios de comunicación dijo que hubo una pelea entre el detenido y el dueño de casa.
Por eso, la fiscal ya solicitó a un canal de televisión las imágenes de la cobertura de ayer para intentar individualizar a ese testigo que, ahora, resulta clave para la investigación.
Además, desde la fiscalía solicitaron a todos los vecinos que hayan presenciado alguna pelea previa al incendio de la casa o puedan aportar datos de interés para la causa se presenten a declarar en la Unidad Fiscal de Presidente Perón, situada en Crisólogo Larralde 241 de Guernica.
El hecho ocurrió en una casilla precaria levantada en un descampado en la calle Brandsen, entre Cañuelas y San Miguel del Monte, del barrio La Loma.
Las víctimas fatales fueron identificadas por la Policía como Rafael Santa Cruz (48), paraguayo, y sus hijos varones Christian, Luciano, Víctor, Rubén, Ayrton y Adrián, de entre 15 y 6 años, y su beba Alma Silvana, de 11 meses.
En tanto, la esposa del hombre fallecido y madre de los chicos sufrió algunas quemaduras menores. Según los investigadores, aparentemente la mujer se despertó en la madrugada de ayer para calentarle la mamadera a su beba y observó que la puerta estaba prendiéndose fuego y había mucho humo en el interior. "Se cree que al escuchar los gritos de su mujer, el hombre le gritó que saliera con la beba, mientras él iba a rescatar a los niños que estaban en una habitación, pero en ese momento se sospecha que se cayó el techo y los dejó a todos atrapados", señaló la fiscal.
Fuente: http://www.elsigloweb.com/nota.php?id=69430
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS