SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

DETIENEN AL JEFE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CANDELARIA CON 150 KG. DE DROGA CAMUFLADA EN EL TECHO DE SU AUTOMÓVIL - MISIONES EN ARGENTINA

LUNES 21 ABRIL 2014 | 09:26:00 HS
El narco que cayó con marihuana en el puente era jefe de Bomberos Voluntarios de Candelaria

Se trata de Ramón Espinoza, quien estaba al frente del cuerpo de bomberos voluntarios de la vieja capital y la semana pasada fue apresado con 150 kilos de marihuana en el puente que une a Posadas con Encarnación. Traía la carga desde Paraguay. Sus colegas se desligan y aseguran que no tiene nada que ver. 

El hombre fue identificado como Juan Ramón, tiene unos 40 años y domicilio en Posadas. Intentó ingresar al país en la noche del martes por el puente San Roque González con droga oculta en el techo de su vehículo, un Hyundai tipo van, con patente argentina. El peso final de el estupefaciente es de 150, 600 kilográmos. El sujeto viajaba solo. Pero grande fue la sorpresa en Candelaria cuando se conocieron más datos, ya que Juan Ramón tiene como apellido Espinoza y hasta entonces estaba a cargo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad.

De visita a FM del Lago, la nueva jefe de los Bomberos Voluntarios, Karina Kiñones y Sergio Gómez Da Silva se refirieron a la detención del ex presidente del cuerpo, Ramón Espinoza, quien días atrás intentó ingresar droga al país. Aclararon que desconocían las actividades de la vida privada del acusado y reiteraron que el cuartel no tiene relación alguna con el ílicito.

Quiñones comentó que al tomar conocimiento del hecho, en horas de la mañana del miércoles, “nos pusimos muy mal todos los del cuartel, teníamos ganas de abandonar todo por temor a que nos involucren. Encima que somos voluntarios, que nuestros nombres se vean manchados, es muy doloroso”, expresó.
Sobre la situación de Espinoza afirmó desconocer su vida privada “no fue adentro del cuartel, él sabrá qué hizo, la justicia dirá, los compañeros nada tenemos que ver y la camioneta con la que fue detenido no la ví nunca, no pertenece a la dotación”, aclaró.
Por su parte, Gómez Da Silva también insistió “la camioneta no es de la asociación de bomberos, ese es su móvil particular” para agregar “al enterarse muchos se bajaron pero después de charlas decidieron volver y acordamos entre todos seguir adelante, porque por uno que hizo lo que no es correcto en su vida civil, no debe afectar a la vida bomberil, vamos a lucha para a salir adelante porque no tenemos nada que esconder”, concluyó.

Fuente: http://www.misionesonline.net/noticias/21/04/2014/el-narco-que-cay-...(MisionesOnLine)

Detienen al jefe de bomberos de Candelaria con un cargamento de drogas

El estupefaciente fue descubierto cuando estaba camuflado en el techo del auto que manejaba el efectivo. Fue separado de sus funciones.

Es bombero voluntario de Candelaria el hombre que fue descubierto la semana pasada cuando intentaba ingresar al territorio argentino, por el puente San Roque González de Santa Cruz, un cargamento de 150 kilos de marihuana.
Juan Ramón Espinoza (42), ahora exjefe del cuerpo activo, fue detenido el pasado lunes a la noche en la cabecera argentina del viaducto con la droga oculta en el techo del vehículo que manejaba -un Hyundai tipo Van con patente argentina- que, se presume, no es de su propiedad; e incluso testigos manifestaron que nunca lo vieron circulando por la zona.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de Aduana apostado en el puente, quienes a las 19.30 de esa jornada procedieron a requisar el vehículo, motivados por el nerviosismo que demostró Espinoza ante las preguntas de rigor que le formularon los agentes.

Fuentes vinculadas al organismo detallaron que una vez descendido el conductor, comenzaron una requisa detallada y así, descubrieron la carga en un doble techo diseñado especialmente para ocultar los ladrillos de marihuana, que pesaron en total 150 kilogramos.

El sujeto viajaba solo, por lo que inmediatamente fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal, que desde entonces investiga los vínculos del hombre con bandas narcos que tienen base en Paraguay y hacen ingresar estupefacientes para su comercialización en el país, aunque muchas veces los destinos son Brasil o Chile.

Se despegaron
La detención de Espinoza por tráfico de estupefacientes significó un duro golpe a la institución, que está integrada por unos diez efectivos y varios de ellos reconocieron a este medio sus intenciones de dejar de servir a la comunidad por sentirse señalados por la sociedad.

Pese a ello, la semana pasada realizaron una reunión en la cual decidieron desligar del cuerpo activo al imputado y en su lugar asumió Karina Quiñónez, secundada por Sergio Gómez Da Silva, quienes salieron a limpiar la imagen de la institución ante la opinión pública.

Los dos bomberos fueron coincidentes en aclarar que desconocían las actividades del hombre en su vida privada y reiteraron que el cuartel no tiene relación con el ilícito, como tampoco el vehículo es de la unidad tal cual trascendió primeramente.

Quiñónez comentó que “al tomar conocimiento del hecho en el que estuvo involucrado Espinoza, el miércoles pasado, nos pusimos muy mal todos en el cuartel, teníamos ganas de abandonar todo por temor a que nos involucren. Encima que somos voluntarios, es muy doloroso que nuestros nombres se vean manchados”.

Sobre la situación de Espinoza, afirmó “desconocer su vida privada. No fue adentro del cuartel y él sabrá qué hizo, la Justicia dirá si es culpable pero los compañeros nada tenemos que ver y es más, la camioneta con la que fue detenido no la vi nunca, no pertenece a la dotación” aclaró.

Por su parte, Gómez Da Silva insistió que “la camioneta no es de la asociación de bomberos, ese es su móvil particular” y reconoció que al enterarse del hecho “muchos se bajaron pero después de las charlas decidieron volver y acordamos entre todos seguir adelante, porque por uno que hizo lo que no es correcto en su vida civil, no debe afectar a la vida bomberil.

Vamos a seguir mirando adelante porque no tenemos nada que esconder” concluyó.

Una particular ambulancia
Hace poco menos de un año -el 30 de abril de 2013- un grupo de gendarmes del Escuadrón VII “Paso de los Libres”, junto a la Policía departamental, confiscaron un cargamento de 300 kilos de marihuana y cinco de cocaína en un camión de bomberos utilizado como ambulancia y que se dirigía desde Puerto Iguazú hacia Córdoba.

En el operativo realizado en las inmediaciones del predio del Gauchito Gil se descubrió la droga en paquetes distribuidos y disimulados en los paneles de la ambulancia que realizaba el traslado de una enferma presuntamente. La mujer y los tres hombres, entre quienes se encontraba un exjefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Puerto Iguazú, Ramón Moretti, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, que investiga el caso que acaparó la atención del país por la forma en que intentaron eludir los controles.

La investigación determinó que todos los involucrados pertenecían a la misma institución pero habían sido dados de baja dos años antes en tanto que la mujer que hacía de enferma en el frustrado cargamento sería la pareja de Moretti.

La droga fue descubierta gracias a la intervención de Lucy, una perra gendarme entrenada para detectar estupefacientes.

Fuente: Elterritorio

http://misionesparatodos.com/detienen-al-jefe-de-bomberos-de-candel...

Vistas: 1133

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SESIÓN CLÍNICA ÚNICA

(SINGLE CLINICAL SESSION)

DEL ESPECIALISTA BRASILERO

EDUARDO JOSÉ SLOMP AGUIAR PROTOCOLO TÁCTICO

DE RESCATE VERTICAL

FORMACIÓN A DISTANCIA CON CERTIFICADO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CERTIFICADOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN COSTO DE CUPO, CONSULTAR A: INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM WhatsApp/TELEGRAM:

+541153177493

08 DE SEPTIEMBRE

16.30 HS PM BUENOS AIRES

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Eddie Holguín ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 3 horas
SANTIAGO MARTIN VERGARA YANSEN comentó sobre el grupo GRUPO ESPECIAL DE INCENDIOS ESTRUCTURALES de Teniente Fernando Martinez
ayer

DISTINGUIDO
Alberto Morales Cordero comentó sobre la publicación en el blog GRAN TRAGEDIA EN LA REPÚBLICA CHECA: DOS BOMBEROS MUEREN EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS, OTROS LUCHAN POR SUS VIDAS de CREADOR DE LA RED
"Muy lamentable está perdida, de bomberos, mis más cinseras condolencias a sus compañeros y familias"
Domingo
Icono del perfilMatas Leonardo Flores, JORGE ELIÉCER SERRANO PRADA y Omar Pallazhco se unieron a La Hermandad de Bomberos
Domingo
JORGE ELIÉCER SERRANO PRADA respondió a la discusión gui del manejo del laboratorio del fuego de efrain mendoza en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Buenos días. Tengo un manual básico"
Domingo
Icono del perfilJORGE ELIÉCER SERRANO PRADA y jose noel matute reyes se unieron al grupo de COLABORADOR AREA CORDOBA Matute
Miniatura

BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS

Estimados he visto que hay muchos de ustedes que tienen mucha información "guardada para ustedes" la idea de esto es que cada uno que tenga información y no tenga egoismo en pasarla pueda hacerlo y que todos podamos hacer uso de la información.
Domingo
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

REPÚBLICA CHECA: DOS BOMBEROS MUEREN EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS

GRAN TRAGEDIA EN LA REPÚBLICA CHECA: DOS BOMBEROS MUEREN EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS, OTROS LUCHAN POR SUS VIDAS PRAGA, 15 sep (Xinhua) - Dos bomberos voluntarios murieron hoy miércoles en una explosión en una casa familiar en la República Checa, según…
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó un video

REPÚBLICA CHECA: DOS BOMBEROS MUEREN EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS

GRAN TRAGEDIA EN LA REPÚBLICA CHECA: DOS BOMBEROS MUEREN EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS, OTROS LUCHAN POR SUS VIDASPRAGA, 15 sep (Xinhua) - Dos bomberos voluntarios...
Domingo
A RICARDO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ le gustó la conversación LIBRO GRIETAS DE CARMELO VEGA TERCEÑO (448 PAGINAS EN ESPAÑOL - AÑO 2018) de CREADOR DE LA RED
Domingo
A RICARDO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ le gustó la conversación LIBRO GRIETAS DE CARMELO VEGA TERCEÑO (448 PAGINAS EN ESPAÑOL - AÑO 2018) de CREADOR DE LA RED
Domingo
jose noel matute reyes se unió al grupo de Juan Esteban Kunstmann
Miniatura

INCENDIOS ESTRUCTURALES

Grupo para que discutamos todo lo relacionado a incendios: búsqueda y rescate, extinción, ventilación, entradas forzadas, comando de incidentes, RIT, etc.Ver más
Sábado
A jose noel matute reyes le gustó la conversación ESTRATEGIA DE LA LUCHA CONTRA INCENDIOS - LIBRO 2007 (416 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Sábado
jose noel matute reyes se unió al grupo de Helmut Lemp
Miniatura

USAR

Este grupo esta orientado a responder y solucionar dudas con respecto a los grupos USAR InternacionalesVer más
Sábado
A jose noel matute reyes le gustó la conversación ¿POR QUÉ SE DERRUMBAN LOS EDIFICIOS EN LOS TERREMOTOS? CONSTRUYENDO PARA LA SEGURIDAD EN ÁREAS SÍSMICAS - LIBRO 2021 (301 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Sábado
A jose noel matute reyes le gustó la conversación UTILIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PARA MEJORAR EL CONOCIMIENTO DEL SERVICIO CONTRA INCENDIOS TESIS DE STEPHEN KERBER 2020 (298 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Sábado
A jose noel matute reyes le gustó la conversación FIRE PROTECTION HYDRAULICS AND WATER SUPPLY DE WILLIAM F. CRAPO 3ª EDICIÓN (HIDRÁULICA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Y SUMINISTRO DE AGUA - LIBRO 594 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Sábado

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio