Fue el saldo del fin de semana largo. Un hombre murió ayer al viajar en una camioneta que volcó cerca de Pehuenia, mientras que el conductor de un auto falleció el domingo en otro vuelco, sobre Ruta 40.
El automovilista de un Volkswagen Polo era acompañado por su esposa y dos hijos menores de edad, que sufrieron heridas de diversa consideración.
Zapala > El fin de semana largo arrojó dos víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en rutas que atraviesan la provincia. Ayer al mediodía, un hombre falleció cuando la camioneta en la que se trasladaba como acompañante volcó en cercanías a Villa Pehuenia; y el domingo, el conductor de un Volkswagen Polo que viajaba desde Junín de los Andes hacia la capital neuquina corrió el mismo destino, tras salir despedido del auto.
El hombre que murió ayer fue identificado como Alberto Mengoni, de 50 años, oriundo de Villa Pehuenia. Al momento del fatal accidente, se supo que viajaba con otras personas.
Por razones que la Policía intenta establecer, el incidente tuvo lugar cuando la camioneta, distante a unos 40 kilómetros de esa localidad, volcó en un trayecto de recta y ripio de la Ruta Provincial 13, que comunica Zapala con Pehuenia.
A pesar del hermetismo con que se manejó el hecho, trascendió que el vehíc*** en el que se trasladaba junto a otros ocupantes era una camioneta Toyota Hilux. El rodado había salido de la comarca cordillerana y entre la localidad de Pehuenia y el paraje Quilca terminó volcando.
Al parecer, la víctima falleció al instante, mientras que las otras personas fueron trasladadas al hospital de Zapala para realizarles estudios médicos. De todas maneras, se supo que los golpes que sufrieron no revisten gravedad.
Se confirmó, además, que en la camioneta viajaba el conductor y tres acompañantes. La Policía de Tránsito y efectivos la comisaría de Villa Pehuenia trabajaban por la tarde en el lugar para determinar las causantes del fatal suceso.
Un día antes, en otro vuelco, un hombre falleció tras ser despedido del auto que conducía desde Junín de los Andes hacia la capital neuquina. En el vehíc*** también se encontraban su esposa y dos hijos menores de edad, quienes fueron trasladados al hospital Castro Rendón con heridas de diversa consideración.
Según indicó el jefe de la Dirección Seguridad Zapala, comisario mayor Dalmiro Zaballa, el vehíc*** fue identificado como un Volkswagen Polo color rojo, cuyo conductor habría perdido el control sobre la Ruta 40 Sur, alrededor de las 20, a unos 30 kilómetros del puente Picún Leufú. Como consecuencia del impacto, se informó que uno de los menores se encuentra internado en la sala de terapia intermedia del hospital Castro Rendón.
Zaballa señaló que a pesar de sufrir lesiones de consideración, ya se encuentra mejor. En tanto, sostuvo que la esposa de la víctima fatal y su otro hijo estaban en observación.
La víctima fatal fue identificada como Luis Antelo, de 38 años, quien se encontraba cumpliendo una condena por un delito no revelado y que al momento del accidente tenía una salida transitoria.
Autoridades policiales esperaban establecer algún contacto familiar para hacer entrega del cuerpo de la víctima, quien fue despedido del habitác*** al momento del accidente.
Fuentes oficiales revelaron que si bien los expertos todavía analizan las causas del vuelco, era muy probable que el conductor se haya descuidado, mordiera la banquina, quisiera retomar el camino y terminara volcando.
Info:http://www.lmneuquen.com.ar/
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS