Se trata de Luis Ríos de 37 años y de Mario Castillo de 28, según confirmó a radio Chubut Gabriel Araujo, jefe de la seccional Dolavon de la policía del Chubut.

El subcomisario describió que los bomberos estaban en las alturas de una antena de transmisión que se desplomó por razones que se traban de establecer con los dos bomberos encima, uno de los cuales fue aplastado por la estructura.

Ambos fueron rescatados con vida pero con severas heridas, sobre todos quebraduras de distinto grado, por lo cual fueron derivados de urgencia al hospital donde están en estado reservado.

 

Fuente: http://www.radiochubut.com

Dos bomberos de Dolavon cayeron desde 18 metros

Estaban sobre una antena ubicada dentro del predio del cuartel. Se encuentran en muy grave estado.
Luis Ríos, de 37 años y Mauro Castillo, de 28 años, son dos experimentados bomberos del cuartel de Dolavon y se encuentran internados con graves heridas, tras caer al vacío desde unos 18 metros de altura.

Fue mientras trabajaban en una torre ubicada dentro del predio del cuartel. Uno de los heridos es hermano del jefe del cuartel, Alejandro Ríos.

Según confirmó el jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario mayor Miguel Gómez, sucedió momentos antes de las 15 cuando ambos servidores públicos realizaban tareas de mantenimiento en la cúspide de una antena hecha principalmente de hierro.

La caída Cuando se encontraban a esas alturas, la estructura se desmoronó desde la base de cemento. Indicó que si bien se encontraban con arneses de protección, la caída fue ineludible.

Al tiempo que los hierros se desplomaban, los bomberos cayeron al vacío contra el suelo. A uno de ellos se le cayeron encima trozos del metal, lo que lo dejó en serio estado de salud.

Ambos se encontraban ayer en el Hospital Adolfo Margara, donde eran intervenidos quirúrgicamente. Investigan Gómez, que rápidamente se puso al tanto de la situación en esa localidad del Valle, indicó que trabajaba personal del área Criminalística a los efectos de esclarecer qué fue lo que motivó la caída de la antena.

En la guardia del Hospital, se pudo notar enorme congoja por parte de familiares, amigos y compañeros de trabajo de los heridos, que se acercaron para estar al tanto de la situación.

Los médicos trabajaban incansablemente para tratar de estabilizarlos, sobre todo a Ríos, que sufrió las peores lesiones.