La idea surgió de La Haya, donde los servicios de salvamento ya cuentan con un Contenedor de Salvamento junto con la Región de Seguridad. Esto se ha utilizado 5 veces en los últimos seis meses en accidentes relacionados con coches eléctricos. En el norte de Holanda hay cuatro desde la semana pasada: en Steenwijk, Leeuwarden, Kampen y Hoogeveen.
“Tenemos este contenedor porque ves cada vez más coches eléctricos en la carretera. Si ocurre un accidente y el coche se incendia, los bomberos contactan con nuestra empresa de recuperación. En este caso De Jonge Berging en Transport. colocado en ese contenedor para que la batería se pueda descargar. Si eso no sucede, existe la posibilidad de que el vehíc*** se queme nuevamente ", dice Ellard Roersma en nombre de la Región de Seguridad de Drenthe.
No llenar de agua al inicialmente para freírla.
Tan pronto como un automóvil eléctrico se vea involucrado en un accidente, los bomberos y la región de seguridad discutirán inicialmente si la batería podría estar dañada. Si ese es el caso, el contenedor de salvamento llegará a la ubicación correspondiente. En caso de incendio, el contenedor siempre se recoge. "No lo llenamos inmediatamente con agua. Nuestra compañía de salvamento baja el contenedor, el automóvil se sube a él y luego va a nuestra compañía. El contenedor permanecerá allí durante aproximadamente una semana. Controlamos continuamente si comienza un nuevo incendio. Si eso sucede. Llamamos a los bomberos y vienen a llenarlo de agua ”, dice Henry de Jonge en nombre de De Jonge Berging y Transport.
Como ha habido poca experimentación con el contenedor, aún no está claro cuánto tiempo debe permanecer un automóvil eléctrico en el contenedor después de un incendio o accidente. Es probable que la batería no vuelva a incendiarse durante 5 a 10 días.
FUENTE: https://www.rtvdrenthe.nl/nieuws/162508/Nieuwe-blusmethode-elektris...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS