El bombero herido en el incendio de Uría se reincorpora al trabajo
Momento en el que 'Cuni' es rescatado tras el derrumbe. / M. ROJAS
Juan Carlos Fernández, 'Cuni', relató ante la jueza que en la intervención hubo falta de agua y de una dirección clara que gestionase y coordinase el dispositivo
CECILIA PÉREZ
OVIEDO - 28 junio 2016
Juan Carlos Fernández, 'Cuni', se reincorporó ayer al turno 3 del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo (SEIS). Lo hizo dos meses y medio después de que resultara herido en el trágico incendio que asoló el edificio núero 58 de la calle de Uría, el pasado 7 de abril, y que acabó con la vida de su compañero Eloy Palacio.
Según confirmaron desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el regreso de 'Cuni' se ha desarrollado con «normalidad». Todo, en un contexto marcado aún por la investigación de qué ocurrió en el incendio y que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 2.
Precisamente, la versión que ofreció Juan Carlos Fernández nada tuvo que ver con la de los tres mandos que el día del siniestro estaban al frente del operativo.
El bombero herido en el incendio de Uría relató ante la jueza que en la intervención hubo falta de agua y de una dirección clara que gestionase y coordinase el dispositivo.
Por contra, el jefe del SEIS, José Manuel Torres, relató ante la jueza de Instrucción 4 que «sobraba agua en Uría para apagar el incendio» y en una entrevista concedida a EL COMERCIO, que sí hubo un puesto de mando claro.
Juan Carlos Fernández, 'Cuni', salió casi ileso tras caer desde un recrecido de la última planta del inmueble incendiado cuando la estructura se vino abajo. Eloy Palacio no sobrevivió a la caída.
Fuente: http://www.elcomercio.es
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS