En situaciones de emergencia, los segundos cuentan. Se estima que unas 1000 vidas salvables se pierden por año debido a la respuesta de emergencia lenta en las ciudades más grandes del país. Pero en el entorno urbano de tráfico atascado, ¿cómo se puede esperar que una ambulancia de cuatro ruedas lo logre en cualquier lugar y rápidamente?
La Empresa de diseño argodesign tiene una solución conceptual salvaje.Es un avión ambulancia no tripulado de una sola persona el modelo es un Quadcopter estándar -impulsado por un GPS, piloto, o la combinación de que puedan enviarse a una escena de la emergencia con un solo EMT que tanto. Está diseñado para aterrizar en casi cualquier lugar, gracias a una huella del tamaño de un automóvil compacto. La EMT se estabiliza al paciente, lo carga, y lo envía de vuelta al hospital para recibir tratamiento adicional.
"Obviamente, no es un concepto totalmente vetados, pero creo que es muy interesante, donde los drones podrían aparecer", dice Marcos Rolston, fundador de argodesign. "Sería bueno ver que lo utilizan de esta manera como en la fotografía y no con otra función militar."
La idea nació de una sesión de lluvia de ideas en torno a cómo el equipo de atención médica podría ser más accesible. Los diseñadores pensaron en cómo podrían construir una mejor ambulancia, y el auge de los vehículos autónomos los inspiraron para considerar una ambulancia de auto-conducción. Entonces pensaron en helicópteros y aviones no tripulados, y el resto se desarrollo a partir de allí.
Suponiendo que podría construirlo, los beneficios del drone serían significativos. Un único piloto que por lo general vuela un solo helicóptero podría manejar toda una flota de ambulancias con aviones no tripulados de forma remota, confiando en el piloto automático ir así través de los cielos, y hacerse cargo de los controles manuales sólo durante los despegues y aterrizajes más complicados. También está la cuestión del precio: Rolston cree que un avión ultraligero se podría construir en el rango del millón de dólares. Eso es varias veces más caro que una ambulancia de ruedas, pero sigue siendo más barato que un helicóptero médico.
"Es la innovación de productos básicos: más rápida, más barata y es la mejor", dice Rolston. "Muchos más de ellos costarían menos al servicio."
Tan salvaje como la idea pueda parecer, no es del todo inverosímil. Existen Drones, están mejorando día a día, y están a punto de hacerse cargo de nuestros cielos. Los conductores autónomos estarán en nuestras calles el próximo año. ¿Por qué no fusionar estas dos ideas?
"No me sorprendió recibir correos electrónicos, escuchar un montón de las empresas aeronáuticas diciendo:" estamos trabajando en algo como esto '", dice Rolston. "Tiene mucho sentido. Es posible que hayamos subestimado el reto de envergadura para el ascensor, pero en un gran esquema de las cosas, es una parte insignificante de la idea."
Imágenes por argodesign para Co.Design
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS