Gobierno nacional anuncia ayuda para afectados por incendios
13 septiembre, 2013
El Gobierno nacional oficializó ayudas para los damnificados por los incendios en las sierras de Córdoba, que incluyen durante tres meses la paga doble de asignaciones universales, salario familiar y seguro de desempleo, y el otorgamiento de dos haberes adicionales, por única vez, para jubilados y pensionados.
La medida, que fue comunicada ayer por el titular de la Anses, Diego Bossio, fue dispuesta a través del decreto 1369/2013, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante el cual también se resolvió duplicar el seguro de desempleo y otorgar créditos a tasa subsidiada para todos las familias y jubilados afectados.
De esta manera, Bossio indicó que las jubilación mínima se elevará a 4.954 pesos y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo subirá de 460 a 920 pesos.
El funcionario precisó que quienes hayan sido afectados por los incendios deberán hacer los pedidos ante dependencias que se habilitarán y que el martes próximo tendrán depositados los fondos.
Aclaró que para acceder a esos beneficios se debe estar en el esquema de la seguridad social y vivir en las zonas afectadas por los incendios, lo cual será verificado por 195 agentes de la Anses que desembarcarán este fin de semana en Córdoba.
El decreto emitido establece que se va a “duplicar el haber para todas las familias de jubilados, pensionados, receptores de pensiones no contributivas y todos aquellos que estén en el sistema de seguridad social, por los próximos dos meses”.
También se va a duplicar la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y el salario familiar de los trabajadores en relación de dependencia por los próximos tres meses.
A su vez, mediante el programa Procrear “se otorgarán créditos de asignación automática (sin previo sorteo) para las familias afectadas a tasas subsidiadas para la construcción y/o refacción de viviendas y comercios hasta 400 mil pesos”.
Además se otorgará a los jubilados que lo soliciten y que posean la tarjeta Argenta préstamos “de hasta 15 mil pesos a tasas subsidiadas”.
La ayuda dispuesta por la Nación frente a los incendios en Córdoba es similar a la anunciada previamente para otros siniestros como la ceniza volcánica que afectó a Villa La Angostura, las inundaciones en La Plata y la explosión del edificio en Rosario.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS