SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EL GRAN INCREMENTO EN EL PAGO DE LA ELECTRICIDAD Y EL IMPACTO EN LOS CUARTELES DE BOMBEROS, MALESTAR Y FALTA DE INTERPRETACIÓN DE SU LABOR - ARGENTINA

La Hermandad de Bomberos en el día de ayer estuvo reunida con miembros de comisión directiva de un Cuartel de Bomberos Voluntarios de Buenos Aires quienes le manifestaron su malestar por el incremento del impuesto del servicio eléctrico en el que entraron los Cuerpos de Bomberos Voluntarios junto al común de la gente.

Nos llamo la atención que este reclamo que obviamente es justo y en el que ya reciben una rebaja o no cobro en algunos otros impuestos, parece ser tan obvio que no comprendemos porque no se evaluó por parte del gobierno al momento de decidir el aumento de la tarifa.

También nos comentaron algo que surge de la reunión con la Ministra Bulrich por parte de los miembros de las tres Federaciones de Bomberos y que no podemos comprobar o asegurar. Nos dicen que en dicha reunión se les habría requerido un informe que detalle por ejemplo cuantos transformadores se incendian y en los que ellos extinguen estos a las empresas de Electricidad.

Esto que no podemos saber si es cierto o no; causaría un gran malestar porque según ellos indica que hay cierto desconocimiento de la operatividad de los bomberos y de la importancia del trabajo que ellos realizan. Según los directivos esta información seria requerida para sentarse a dialogar con las Empresas, pero desde la lógica esto indica que este no es el planteo mas conveniente ya que lo importante es la labor que estos realizan desinteresadamente como funcionarios públicos sin percibir sueldo y las 24 hs del día durante todo el año.

El evaluar su labor desde el trabajo que realizan solo cuando extinguen o hacen prevención en instalaciones eléctricas para asi hacer un reclamo a las Empresas Electricas es no comprender el rol que estos cumplen el resto del tiempo para el Estado Nacional al responder durante todo tipo de emergencias.

La Hermandad de Bomberos

ARTICULO DE PRENSA:

Los bomberos, en alerta por la suba de la luz: pagan $ 8.000 por mes

Aumento de tarifas

En Bernal recibieron esa factura, cuando antes pagaban $ 1.000. Y en Moreno, llega a $ 5.000. Denuncian que la situación afecta a cientos de cuarteles.

El impacto en el aumento de los servicios públicos no sólo afecta el presupuesto y la dinámica familiar. Muchos hogares perdieron subsidios y a esto se sumó un incremento, lo que llevó las facturas de luz, gas y agua por las nubes. También los cuarteles de bomberosestán sufriendo las consecuencias de estos aumentos, pero a diferencia de otras instituciones, no pueden cerrar por la noche para no consumir electricidad. 

En Bernal (localidad de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires) el cuartel de bomberos voluntarios recibió una factura de luz de 8.000 pesos, siete mil pesos más que el mes anterior. Y claro, la situación preocupa a los bomberos: "Con esos siete mil pesos de diferencia podríamos adquirir botas, por ejemplo. Es una situación preocupante", explicaron desde el cuartel. En Moreno, la situación es similar. Allí denunciaron que pasaron de pagar $ 900 a $ 5.000.

Claro que no se trata de un caso aislado. Por el contrario, a partir de que comenzaron a llegar las facturas, la situación se está tornando casi una norma. Lo que genera mucha preocupación; si bien en el corto plazo no estaría comprometido el servicio que los bomberos ofrecen a la comunidad, si comenzaría a complicarse en el tiempo. Por eso, a contrarreloj, el Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina impulsa una serie de reuniones para tratar el tema.

"Las empresas de luz -tanto Edenor como Edesur- manifiestan que no es un problema de ellos. Pero a mi me gustaría recordarles a las empresas que nuestros bomberos los asisten de manera permanente, colaboran cuando se caen los postes de luz, apagando incendios en centrales eléctricas, en grupos y generadores eléctricos que se queman, cuando se desprenden cables, etcétera. Lo que les pedimos a las empresas es que tengan una visión de responsabilidad social. Que se avengan a firmar un convenio, que se sienten a charlar con nosotros, que no nos den la espalda", reclamó Javier Ferlise, director ejecutivo del Consejo. Ferlise es la voz de más de 900 cuarteles de bomberos distribuidos en todo el país.

Desde las empresas distribuidoras de luz explican que no tienen potestad para rebajar la tarifa. La decisión estaría bajo la órbita del Enre (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).

"Querríamos que este dinero se destinara a resolver los problemas de la comunidad de Bernal. Ahora podemos afrontar el pago, pero nos preguntamos que sucederá más adelante, cuando estas cifras se conviertan en una constante. Cuántos meses más podremos pagar 8.000 pesos de luz", se preguntaron los bomberos. Por otro lado, y a diferencia de otras actividades, los bomberos se mantienen operativos las 24 horas, con lo cual el ahorro es relativo. 

Fuente: http://www.clarin.com/ciudades/bomberos-alerta-suba-pagan-mes_0_157...

LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH RECIBIÓ A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

El martes 17 de mayo la ministra de Seguridad de la Nación Lic. Patricia Bullrich, se reunió con autoridades del Consejo Nacional por primera vez desde que asumió su gestión en diciembre de 2015.

La agenda de temas abarcó desde el pago atrasado de los subsidios a las Asociaciones y Federaciones de Bomberos Voluntarios, la reactivación de la construcción del Centro de Entrenamiento y el impacto del incremento en las tarifas de luz en la operatividad de los Cuarteles; hasta la organización conjunta de un evento de Género y la invitación a presidir la apertura del Congreso Internacional de Bomberos que se realizará durante el mes de octubre.

Participaron del encuentro el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise; el secretario general, Luis Apud; y el director ejecutivo de la institución, Dr. Javier Ferlise. También estuvieron presentes el Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Lic. Emilio Renda; el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastre, Lic. Marcelo Rozas Garay; y el nuevo director de Control de Bomberos y Coordinación de ONG, Claudio Bargach.

Pago de Subsidios

Respecto del pago del remanente presupuestario 2015, la ministro aseguró que en el curso de esta semana se efectuarán transferencias a 243 entidades, entre Asociaciones y Federaciones. También informó que aún resta confirmar datos en legajos de 7 entidades y que otras 93, al no registrarse movimiento alguno en lo que respecta a presentación de rendiciones sobre las dos transferencias realizadas en 2014 (Resoluciones 88/2014 y 1230/2014), no cobrarán hasta tanto cumplan con las presentaciones adeudadas. Para ello tendrán un plazo de 60 días, luego del cual se dará por caído el derecho de cobro.

Al referirse al pago del subsidio 2016, la ministro confirmó que se comenzará a pagar a partir del mes de junio. En este sentido informó que a la fecha hay 132 entidades de primer grado en condiciones de cobrar, ya que se les aprobó la rendición correspondiente a la Resolución 117/2015. El resto de las Asociaciones cobrarán en la medida en que realicen las presentaciones y las mismas sean aprobadas.

Reactivación de la construcción del Centro de Entrenamiento

El presidente del Consejo Nacional le entregó a la ministro el proyecto de construcción del Centro de Entrenamiento para Bomberos con un estado de avances e intenciones de continuidad de obra, a partir del cobro de los subsidios de este año correspondientes a la Academia Nacional de Bomberos.
Cabe destacar que la obra, que se erige en el kilómetro 50 de la autovía 2 de la provincia de Buenos Aires, se encuentra parada desde noviembre de 2014 por falta de fondos.

Impacto del incremento en las tarifas de luz

Sobre este tema, la ministro se comprometió en convocar a una mesa de diálogo con las empresas prestatarias del servicio eléctrico para llegar a un acuerdo de compensación; evaluando el costo de los servicios de prevención y emergencias brindado por los Bomberos Voluntarios (postes caídos, transformadores que explotan y derraman sustancias peligrosas, cables de media tensión que se cortan por efecto de accidentes o tormentas, y riesgos en general producidos por los tendidos eléctricos y demás infraestructuras propiedad de estas empresas que lucran con el servicio público que tienen concesionado), contra el costo de las tarifas cobradas.

Igualdad de Género

En el marco de las campañas #FuerzasDeLaIguadad, que lleva adelante el ministerio de Seguridad y #NosotrosPorEllas, que lleva adelante el programa de Género del Consejo Nacional y la Fundación Bomberos de Argentina; se acordó la organización conjunta de un evento de género durante el mes de junio donde ambas instituciones, comprometidas con la perspectiva de género, sumen esfuerzos para avanzar en la igualdad de oportunidades dentro de las fuerzas de seguridad de la Nación.

Congreso Internacional de Bomberos

Finalmente se invitó a la ministro a presidir la apertura del III Congreso Internacional OBA-Fundación MAPFRE “Reducción de Riesgo de Desastres: Prevención y Respuesta” que se realizará los días 27 y 28 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. También se le solicitó formalmente el auspicio del ministerio, ya que la actividad tendrá como objetivo impulsar la transición de un enfoque reactivo a otro proactivo frente a la emergencia, eje fundamental en la prevención.

Fuente: http://www.bomberosra.org.ar

Vistas: 146

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio