![](https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2655501532?profile=original)
![](https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2655501835?profile=original)
“Grupo Lluvia” del Gobierno del estado intensifica acciones de atención a la población en Chiapas
- Gracias a su oportuna intervención, en las últimas precipitaciones registradas en la capital chiapaneca se brindó auxilio, de manera inmediata, a la población afectada.
![](https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2655502051?profile=original)
Con la finalidad de reducir riesgos en la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, el “Grupo Lluvia”, perteneciente al Sistema Estatal de Protección Civil, ha intensificado las tareas de prevención, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Así mismo, gracias a su oportuna intervención, luego de suscitarse la tarde del miércoles una lluvia puntual en la capital chiapaneca, que alcanzó una precipitación mayor a los 120 milímetros, se logró brindar atención, de manera inmediata, a la población afectada.
![](https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2655502695?profile=original)
En este sentido, y en trabajo conjunto con personal de Protección Civil, desde el primer momento en que se registró la precipitación, llevaron a cabo recorridos en la ciudad, para prestar auxilio a automovilistas que quedaron varados y brindar apoyo a las familias que en sus viviendas sufrieron encharcamientos; así como contribuyeron a la liberación de alcantarillas que se encontraban congestionadas por basura y escombros.
Cabe destacar que estas acciones preventivas se han venido realizando con base en el Plan Estratégico de Lluvias y Ciclones 2015, implementado por el Gobierno del Estado, con la finalidad de reducir riesgos y salvaguardar la integridad física de la población, su patrimonio y el medio ambiente.
![](https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2655503002?profile=original)
![](https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2655503772?profile=original)
De esta manera se hace un exhorto a la población, que en esta temporada de lluvias, presten mayor atención en la limpieza de sus desagües, así como eviten tirar basura en la calle y mantener sus banquetas libres de desechos, debido a que estos son arrastrados por la corriente de agua y tapan alcantarillas generando inundaciones o encharcamientos, o pueden desembocar en ríos y afluentes, por lo que resulta fundamental que cada uno contribuya en la prevención, reducción de riesgos, autocuidado y protección del medio ambiente.
Fuente: Protección Civil del estado de Chiapas
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS