Rafael Alvariño Pillado, el vecino de Fornelos de Montes, de 62 años, detenido como presunto autor del incendio que en esa localidad pontevedresa causó la muerte de dos miembros de las brigadas de extinción, fue puesto en libertad con cargos por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Redondela, con la imputación de un supuesto delito de incendio y otros dos de homicidio por imprudencia.
La abogada del detenido explicó que su patrocinado había sido liberado sin cargos ni fianza, porque todas las acusaciones procedían de comentarios e inconcreciones que no pueden sostenerse.
Según la abogada del acusado, «no había pruebas contundentes» para la acusación. «No hay cargos -aseguró-, aquí hay libertad provisional sin fianza; se tiene que presentar pero tiene testigos más que acreditados para poder demostrar dónde estaba a esas horas». La letrada afirmó también que toda la acusación se había basado «en meros cotilleos de dos o tres personas que ni siquiera han querido dar su nombre y apellidos; yo he traído testigos que han dado la cara».
Sin embargo, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Vigo, en cuyas dependencias permanecía el detenido desde el sábado, el auto judicial mantiene la imputación como único presunto responsable del incendio. La Guardia Civil mantiene la sospecha basándose en las declaraciones contradictorias del acusado.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS