La manifestación (J. C. Hernández).
Luego de la serie de movilizaciones que realizaron en septiembre pasado, los funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) del Hospital Base de Valdivia revivieron hoy sus demandas para el aumento de ambulancias y de personal.
Un grupo de funcionarios junto a las ambulancias de atención prehospitalaria se ubicó frente a la intendencia regional y la plaza de la República, donde entregaron información a la comunidad acerca de lo que califican como falta de ambulancias y de personal para el servicio.
La situación se produce luego de que también comenzara el concurso público para los cargos de profesionales, técnicos paramédicos y conductores para las bases Samu de Panguipulli, Paillaco y Río Bueno.
Durante la manifestación, los trabajadores afirmaron que el servicio cuenta solamente con dos ambulancias -de siete años de antigüedad- para la eventual atención de 160 mil personas, en la comuna de Valdivia.
Al respecto, el vocero de los funcionarios César Collao, anunció que estudian la presentación de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, porque según su opinión "se está vulnerando el derecho a la vida de las personas" ante la falta de una tercera ambulancia para cumplir con sus funciones.
Según el dirigente, "la única respuesta del servicio es la licitación de cuatro móviles que deben llegar en diciembre, pero no sacamos nada con llenar una flota en el hospital, si no hay personal que los trabaje. Estamos pidiendo por los pacientes y por una atención digna para ellos".
Fuente: http://www.soychile.cl/Valdivia/Sociedad/2013/11/08/211782/Funciona...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS