LHB toma conocimiento de esta noticia y quiere hacerla extensiva a sus miembros.
SITIO OFICIAL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE FLORENCIA:
Bomberos rindieron honores a voluntario fallecido
Carlos Felipe Fajardo, quien pertenecía al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia, falleció el pasado sábado 19 de octubre a causa de un accidente de tránsito. Los familiares, amigos y compañeros del voluntario, asistieron a su velorio, donde los bomberos le rindieron un homenaje.
Florencia
El pasado sábado 19 de octubre en horas de la mañana, Carlos Felipe Fajardo se dirigía rumbo a un centro recreacional ubicado en la vía al Huila para brindar una capacitación sobre atención hospitalaria. En su desplazamiento a bordo de una motocicleta, tuvo un accidente que le cobró la vida a pocos metros de llegar al primer puente sobre el río Hacha.
El joven de 22 años permaneció en cámara ardiente en su casa materna del barrio Juan XXIII, lugar hasta el que llegaron amigos, familiares y colegas voluntarios del Cuerpo de Bomberos. De Felipe Fajardo se conoció que era el mayor de dos hermanos y había comenzado a estudiar gerencia en salud ocupacional en la Universidad Uniminuto; el joven bombero vivía con su madre y desde hace más de dos años tenía una relación sentimental con una joven mujer que hoy llora desconsolada la partida del voluntario.
“Él era un poco reservado, pero con la familia era muy recochero, siempre nos reuníamos los fines de semana o en las fechas importantes y él era muy bueno con nosotros”, comentó Cindy, una de sus primas.
Según familiares, la última persona que habló con él antes del accidente, fue su madre, a quien Felipe le contó que estaba muy feliz de haber comenzado con la carrera que le gustaba. Luego de esa charla, el joven salió de la casa de su novia hacia “Las Garzas” en donde daría la capacitación, abordo de la moto que su prometida le había prestado ese día.
“Felipe era muy buen conductor, en la casa siempre tuvieron motocicleta. Nosotros nos enteramos del accidente por un familiar que es policía, aunque al principio él no sabía de quien se trataba. Los que pudieron socorrerlo fue el Cuerpo de Bomberos, y se supo que lo trasladaron en una patrulla de Policía porque la ambulancia que habían llamado no apareció y él todavía se encontraba con signos vitales”, aseguró su prima.
Ese día, los Bomberos en conjunto con la policía llevaron a Felipe hacia la clínica Mediláser en la ciudad de Florencia, y según fuentes familiares, el joven pedía a sus compañeros que le salvaran la vida y les decía que no lo dejaran morir.
Ya en la clínica, le hicieron dos cirugías y se había estabilizado pero poco después falleció. La persona que escuchó sus últimas palabras, fue su padre, a quien el joven le dijo que se sentía muy ahogado.
Los familiares y amigos se lamentan del hecho de que el accidente sucediera a causa, según ellos, del mal estado de las vías. Comentaron que la información que ellos tenían, era que el camión con el que chocó el joven, le había pasado por encima, luego de que se desestabilizara su motocicleta por haber pasado por un hueco.
“Felipe llegó a nuestra estación al principio, a realizar una pasantía de primeros auxilios, debido a que nuestras labores son las emergencias, llegó y le gustó ser bombero. Hizo la debida documentación para seguir en el cuerpo, siempre fue un muchacho muy activo, emprendedor, siempre estuvo pendiente de las capacitaciones y entonces en eso se enfocó él”, comentó Wiliam Moreno Artunduaga, suboficial de la estación de Bomberos Florencia.
La partida del joven, también dejó un profundo dolor entre el cuerpo de socorro, “en Bomberos Florencia somos una familia y él era muy querido por todos nosotros. Ya llevamos unas tres personas fallecidas en Florencia, siempre es el estado de la vía o por esquivar un hueco”, concluyó el suboficial.
Fuente: http://www.bomberosflorencia.com/products/bomberos-rindieron-honore...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS