SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Escaleras al cielo, por Pablo Rojas C, Bombero de Santiago de Chile

Una mañana de un día viernes llega la cuartel un niño, que le pide a los bomberos una escala, los bomberos le preguntan si necesita ayuda con la escala, y el responde que no y se aleja del cuartel con su escala en sus pequeños hombros
Ya el sábado aparece nuevamente el mismo niño con la escala y le pide a los bomberos si le prestarían una escala un poco mas larga, los bomberos se miran entre ellos sonríen y le entregan una escala mas grande esta vez es la escala de 5 mts. El niño se aleja del cuartel con su escala.
Por la tarde del mismo día llega el niño con la escala y les pide si le prestarían una escala mas larga, ya los bomberos sospecharon algo raro, pero le prestaron una escala de 7,50 mts. Con la ayuda de los bomberos logra llevar la escala pero llegando a un cierto lugar le pide a los bomberos que se alejen.
Esto desata en los bomberos curiosidad y por la noche le cuentan al capitán, este ordena que le pregunten al niño para que necesita las escalas de lo contrario no le pasen el material.
El domingo por la mañana aparece el niño llorando en la puerta del cuartel con la escala, el capitán que se encontraba en el cuartel le pregunta por que llora y el niño responde que no podrá cumplir con una promesa y con una cartita en sus manitos le dice al capitán; hoy es el día de las mamitas y yo quiero entregarle mi carta a la mía, y el capitán pregunta pero para que necesitas las escalas? Y el niño responde, por que mi mamita esta en el cielo y no alcanzo a verla, por eso necesito una escalera larga.

El capitán con lagrimas en los ojos decide contribuir con la fantasía del pequeño y ordena sacar la mecánica del cuartel y se dirigen donde el niño quería entregar su carta, el destino se encargaría de hacer el resto.
Llegaron al lugar y empezaron a subir en la canasta de la telescópica, pero algo salio mal se corta la piola de la mecánica el capitán se lanza con el niño en los brazos cayendo los dos al vació.
Los otros bomberos llevan a gran velocidad a los heridos al centro medico mas cercano.
Mientras dentro del carro el niño con una sonrisa en su rostro le dice al capitán creo que podré entregarle mi cartita a mi mamita, el capitán le responde, hay quienes saben de la muerte, y ese soy yo y tu no te iras hoy.

Al entrar a la urgencia se activa el recuperador pues entran los dos en paro cardiorrespiratorio, los médicos y paramédicos luchan contra la muerte para salvarlos logrando sacar al capitán de bomberos, lamentablemente el niño entre golpes eléctricos tubos y agujas apaga su luz en esa fría sala de la urgencia.

Pasa una semana que todo esto ocurrió.
El capitán se encuentra en recuperación, cuando una mañana recibe visitas, era una mujer muy bella y con la emoción en los ojos se abalanza sobre el capitán tomándole sus manos le agradece por devolverle a su hijo, el capitán reacciona, y ella le dice no tenga miedo capitán solo me vera hoy se lo juro, solo vinimos a agradecerle y Gabriel esta aquí conmigo. El niño le da un beso en la mejilla al acongojado bombero, y el pregunta pero a mí no me pasó nada en cambio Gabriel esta muerto.

La madre le dice; tu sabes de la muerte mas yo se de la vida, el padre Dios te envía un mensaje, dice que tu corazón es muy fuerte y eso te ha salvado la vida, dice que esta muy orgulloso de ti y que en un tiempo podrás estar con el.

Luego la enfermera despierta al capitán, y este la pregunta y la señora y el niño que estaban aquí?
La enfermera la responde pero don Miguel nadie ha entrado a verlo hoy…..
Y Miguel dice, creo que todo fue un sueño..
Al irse la enfermera, Miguel se da cuenta de que todo fue un sueño..y se acomoda para dormir y nota que bajo su almohada había una carta, miguel lee lo que allí estaba escrito,
Muchas gracias capitán miguel, las escalas llegaron al cielo cumpliendo y terminando con el sufrimiento de un niño.
Arcángel Gabriel, la fortaleza de Dios.

El capitán sonríe y entre lagrimas cierra los ojos y descansa, luego de esto el capitán vuelve a su amado trabajo y continuo apagando incendios y rescatando personas pero siempre había un silencio al mirar la mecánica del cuartel y un recuerdo en el carro en el que ocurrió el trágico accidente, ya que el viejo carro de metal lleva el nombre del aquel niño que quiso llegar al cielo y logro con la ayuda de los bomberos.

Dicen que en ese cuartel jugaba un niño por las noches, y que muchos bomberos lo vieron, pero desde que el capitán Miguel Rocha falleció, nunca más lo volvieron a ver.
Dicen que ese niño lo vino a buscar…

Y las escalas que el niño pidió prestadas aun son guardadas en el viejo cuartel junto con el casco de valiente capitán Miguel Rocha.

Vistas: 175

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de ANGEL RAUL VILLARREAL el agosto 3, 2010 a las 12:24am
MUY PERO MUY BUENO EL RELATO .TODAS ESTAS COSAS HACEN QUE LOS PROBLEMAS QUE SURGEN EN ESTA PROFESION NO SEAN UN ESCOLLO SINO UN TRAMPOLIN DONDE CADA DIA LOS QUE AMAMOS ESTO TOMEMOS IMPULSO PARA SEGUIR EN LA LUCHA.
ASTA SIEMPRE HERMANO Y MUCHAS GRACIAS POR TAN CONMOVEDOR RELATO
Comentario de miguel andres coimbra parodi el diciembre 2, 2009 a las 3:43pm
sin palabras.............buenisimo
Comentario de billy wagnio santos el noviembre 30, 2009 a las 12:24am
realmente una historia muy emotiva, es un lindo mensaje
Comentario de segura marcelo el septiembre 4, 2009 a las 11:17am
impresionate
Comentario de IGNACIO GUSTAVO el julio 24, 2009 a las 11:20am
naty es muy emotivo........si es verdad o no no importa creo que encierra y resume el trabajo sacrificado de cada uno de nosotros.....sacrificado en todo sentido fisico, mental, sentimental....gracias saludos a todos los camaradas
Comentario de matias vallejos el junio 28, 2009 a las 5:03am
muy bonito la verdad que esta muy bueno...abrasos
Comentario de fernandez rosana edith el junio 25, 2009 a las 11:09pm
muy bueno ... me encanto
Comentario de Dario Arcajo el junio 25, 2009 a las 10:06pm
muy bueno Naty
Comentario de Chino el junio 25, 2009 a las 2:06pm
muy bueno la verdad felicitalo
Comentario de Naty, LaNegra el junio 24, 2009 a las 4:37am
gracias Patri! esto lo publica un bomero de chile, que tengo como contacto en facebook

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcelino 108066 ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog DEMOLEDOR INFORME DE LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS DEL ESTADO FRANCES SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA: "SOBREPASADOS E INCAPACES" - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
Lunes
Andres y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Lunes
CREADOR DE LA RED publicó videos
Domingo

LÍDER
Erich Bullon Montero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Domingo
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
A julio césar pérez mujica le gustó el grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Domingo
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

RESCATE VEHICULAR DE BOMBEROS LAGOS DE MORENO - JALISCO, MÉXICO

Bomberos Lagos De Moreno JALISCO, 25 de junio 2020 Sobre la carretera Lagos/ San Luis a la altura del parque industrial, se generó el rescate de 2 personas c...
Domingo
A juan carlos le gustó el blog ARGENTINA APUNTA SUS CAÑONES A LA DONACIÓN DE PLASMA DE RECUPERADOS DE COVID-19 QUE YA SE ESTA APLICANDO EN SUS HOSPITALES, PRESENTAN LEY DE DONACIÓN Y LOGRAN SUERO EN CABALLOS de CREADOR DE LA RED
Sábado
Icono del perfilHERRERA HECTOR DAMIAN y Noelia Gandola se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jul 3
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

30 DE NOVIEMBRE 2019 - BOMBERO CAE DEL QUINTO PISO DE SU CUARTEL "UNIÓN CHALACA Nº1" Y PIERDE LA VIDA, SU CUERPO QUEDA SOBRE LA ACERA Y ES REGISTRADO POR LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS - CALLAO EN PERU

Callao: bombero muere tras caer del quinto piso cuando laboraba Estaba en la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Unión Chalaca número 1.30 Nov 2019Una mala maniobra hizo que el bombero Francisco Sánchez Morales cayera del quinto piso de la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú…Ver más
Jul 2

LÍDER
Noelia Avila ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 2
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jun 30
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo "FANATICOS del TATOO"
Jun 30

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio