Evolución del estado de salud de los 10 Bomberos del Cuerpo de Viña del Mar.
Hasta el momento la evolución del estado de salud de los 10 Bomberos del Cuerpo de Viña del Mar ha sido bastante satisfactoria. Varios ya están dado de alta y los que estaban con respirador artificial ya fueron desconectados mostrando una rápida recuperación.
Bomberos de la Septima Compañía:
Capitán Sr. Francisco Navarro: Se encuentra estable, con algunas quemaduras leves en rostro y de tipo AB en manos
Tesorero Sr. Rodrigo Berríos: Se encuentra estable, ya fue desconectado del respirador artificial
Teniente 3ro Sr. Ignacio del Fierro: contusiones y quemaduras leves en rostro, dado de alta hospitalaria,
B.H. Sr. Ricardo Portus: Lesión nasal, fue dado de alta hospitalaria tiene control con otorrino.
B.H. Sr. Julio Gutiérrez: Contusiones quemaduras leves en rostro, fue dado de alta
B.A. Sr. Francisco Donoso: Contusiones y quemaduras leves en rostro, fue dado de alta
Bomberos de la Tercera Compañía:
Teniente 2do Sr. Angelo Carmona: Se encuentra estable, ya fue desconectado del respirador artificial
B.H. David Jeria: Principio Asfixia, fue dado de alta
B.A. Srta. Yael Guajardo (accidentada en Emergencia Rescate Vehicular): Se encuentra hospitalizada y será sometida a operación el día de hoy.
Bombero Octava Compañía:
B.A. Sr. Andrés Larrea: Principio Asfixia, fue dado de alta.
Cabe destacar que este domingo en el Cuartel de de la Septima Compañía, se realizó una misa de Acción de Gracias, por la pronta recuperación de los bomberos de la Tercera, Séptima y Octava Compañía lesionados en el incendio de Valparaíso. A esta ceremonia asistieron bomberos de todas las compañías, incluidos bomberos de la 20ª de Santiago, 10ª y 13ª de Valparaíso. La misa fue oficiada por el Capellán del Cuerpo de Bomberos, Pedro Nahuelcura.
En tanto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, se refirió al rápido actuar que tuvieron los Bomberos de la Ciudad Jardín, evitando que la emergencia se propagara a la comuna y en situación se encuentra en estos momentos el incendio “ Efectivamente fue un trabajo muy arduo que implico movilizar la totalidad de las unidades de las 9 compañías, con la idea de contener el avance del fuego antes de que llegara a cruzar la Ruta 66, evitando de paso la destrucción de las instalaciones del Club Aéreo de Viña del Mar.
Lamentablemente el fuego alcanzo a dos de nuestras unidades, provocando la perdida de la U-71 y daños parciales en la U-31, y por cierto causo lesiones en 8 bomberos en ese acto, además de otro lesionado posteriormente durante el combate del fuego.
Es importante destacar que las causas del accidente serán investigadas con el objeto de ver que pudo haber fallado y de detectar algo en esa línea corregir las acciones y procedimientos para evitar que vuelva a ocurrir.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS