Ya van más de 2500 hectáreas afectadas por el incendio que desde el 25 de febrero amenaza a la Reserva Nacional Ñuble, específicamente, al sector Las Aguilas en la comuna de Pinto.
Según informaron hoy los directivos de Conaf la situación se ha visto complicada por el difícil acceso al sector afectado, donde sólo es posible llegar por vía aérea, de modo que los esfuerzos se han abocado a trasladar a los brigadistas a través de helicópteros Cougar para la construcción de cortafuegos con los que se espera contener las llamas.
Al momento son ocho brigadas y un helicóptero de Conaf más uno coordinado por Onemi los que trabajan en contener el siniestro que se habría desatado a raíz de un rayo caído durante la última tormenta eléctrica que se registró en la zona ese 25 de febrero.
Desde la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, se informó hoy que también se encuentra activo en la comuna de Pinto un nuevo incendio que estaría afectando al Valle Los Peucos, con una superficie afectada de 3 hectáreas de vegetación.
En la región del Bío Bío se encontrarían activos el incendio forestal “Alhuelemu 1” en la comuna de Mulchén, con 400 hectáreas consumidas y el incendio forestal “Hacienda San Lorenzo”, en la comuna de Santa Bárbara, donde afecta una superficie de 270 hectáreas de vegetación.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS