Un fuerte temporal generó daños materiales en el estado de Texas. Las autoridades declararon la emergencia y evacuaron la zona. Durante el momento más intenso de la tormenta, se pudieron ver vehículos volando por el aire, reportaron los testigos. Hay personas heridas
"No sabemos a ciencia cierta la cantidad de daño que causó, pero sin dudas es de gran magnitud. El hecho de que se desplace en forma lenta, da la posibilidad de que las personas busquen refugio con algo de tiempo", aseguraron fuentes periodísticas presentes en el lugar.
Al menos dos tornados azotaron decenas de casas de la zona, que quedaron gravemente afectadas, y dejaron imágenes de impacto, como la de un estacionamiento con docenas de grandes camiones rotos por la fuerza del fenómeno meteorológico, que incluso los hizo volar algunos metros, detallaron los canales de televisión locales.
El Servicio de Emergencias de Texas hará en las próximas horas balance de los daños materiales y los posibles daños personales que hayan producido los tornados, ya que la situación de emergencia se mantiene para la tarde.
La alerta de tornado está activada en la mayoría de condados del norte de Texas, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología mantiene la "declaración de malas condiciones climatológicas con perspectiva de condiciones peligrosas a corto plazo".
En el resto del estado, los meteorólogos prevén fuertes lluvias e incluso inundaciones. El aeropuerto DFW, situado entre Dallas y Fort Worth, suspendió su actividad aéreadebido a la situación meteorológica y aseguró desconocer cuándo se reactivarán los vuelos.
El Servicio Nacional de Meteorología recomendó a la ciudadanía que se mantenga en habitaciones interiores y lejos de las ventanas, y a quienes viven en casas rodantes y caravanas –relativamente frecuente en algunos estados del país– les pidió que se desplacen a los refugios habilitados por las autoridades y entidades locales.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS