SILAO, Guanajuato.- Ladrones de combustible provocaron una explosión mientras ordeñaban un ducto de Pemex, dejando completamente calcinadas dos camionetas en la comunidad de Medranos.
Jorge Aguillón Ortiz, director de Protección Civil de Silao comentó que los presuntos responsables estaban ordeñando el ducto cuando al parecer uno de ellos provocó alguna chispa que ocasionó que los vapores de combustible se encendiawran, y provocaron el estallido, ocurrido ayer a las 19:50 horas.
En el lugar sólo fueron localizadas las dos camionetas, pero no había gente. Desde lejos se veían las llamaradas, que quemaron la copa de varios árboles de la zona.
A unos 200 metros del lugar del siniestro, se encontró una manguera conectada a un ducto de Pemex, la cual estaba en medio de una parcela de la comunidad.
Hasta el momento no se han encontrado lesionados, ni había personas detenidas.