Lo mató federal
Una patrulla de Protección Federal arrolló y mató a un ciclista en la federal 45 Celaya-Salamanca, en los linderos de este último municipio y Villagrán.
El Sol del Bajío-10 de enero de 2014
Alberto Miranda/Ricardo Prieto
Un ciclista fue arrollado por una patrulla de Servicio de Protección Federal perteneciente a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la mañana de ayer, en la federal 45 Celaya-Salamanca, en los linderos con este último municipio; fue proyectado varios metros y murió al instante.
Al parecer, en el momento de ocurrir la tragedia se dirigía a su centro de trabajo pues llevaba el almuerzo; a varios metros a la redonda quedaron esparcidas las tortillas, y fue tan fuerte el golpe que, de alguna manera, la bicicleta quedó incrustada en la parte frontal de la unidad de motor oficial.
Del asunto se hizo cargo el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de la región B al haber ocurrido los hechos en perímetro de Salamanca, muy cerca de la comunidad de Mexicanos, perteneciente a Villagrán. Ya están corriendo las pesquisas para deslindar responsabilidades.
Tras el brutal impacto que hizo "volar" por los aires al ciclista, el conductor se detuvo metros adelante y los mismos oficiales que transitaban a bordo abanderaron la zona en tanto arribaban sus colegas del área de caminos para que se hicieran cargo del asunto y determinaran lo correspondiente.
El cuerpo fue proyectado varios metros de distancia y cayó en el carril del sentido opuesto, muriendo al instante; al lugar arribaron elementos de los cuerpos de emergencia, pero nada se pudo hacer por el infortunado individuo.
La patrulla es la número 00088, adscrita a Servicio de Protección Federal, misma que fue asegurada por las autoridades competentes para investigación, y para determinar presuntas responsabilidades conforme a ley.
Una vez hechas las labores, se identificó al finado como Paulino Sánchez Hernández, de 58 años de edad, con domicilio en la comunidad de Santa Catarina de Peña.
CARAMBOLA
Por otro lado, a unos metros de donde ocurrió el accidente tipo atropellamiento, en el mismo carril, se registró otro percance carretero entre cuatro unidades, tres de carga, siendo éstas un torton, un autobús de Primera Plus y un tráiler, y una camioneta Ford F150 negra.
Este camión tipo quinta rueda a punto estuvo de provocar una tragedia de consecuencias mayúsculas luego de que el conductor no se percató que adelante estaba detenido el tránsito por el accidente suscitado.
Impactó por la parte de atrás al Primera Plus y generó que todas las unidades colisionaran; el vehíc*** de pasajeros llevaba unas 20 personas aunque la situación no pasó a mayores, toda vez que, el trailero alcanzó a virar un poco y evitó impactar de lleno contra el camión de Flecha Amarilla.
El tractocamión remolcaba una cisterna con capacidad para 15 mil litros, el cual, al parecer, iba vacío, es nuevo e iba a entregarlo; según fue posible establecer, es propiedad de una empresa de razón social Transporte Montes, y el conductor fue identificado como Juan Pablo Ledesma Vallejo.
El presunto distraído trabajador del volante resultó con lesiones leves y la caseta del tráiler quedó seriamente dañada con el fuerte encontronazo. No obstante, de acuerdo a PC, no fue necesario llevarlo a un centro hospitalario.
En tanto, los pasajeros del Primera Plus solamente se llevaron tremendo susto, y luego del aparatoso accidente, transbordaron a una unidad de la misma empresa; el reporte fue atendido por personal de PC Villagrán.