VILLAGRÁN - Murió calcinado en casa de cartón y madera. Un hombre murió luego que ardió en llamas un lote bazar.
27 de marzo de 2014 - Alberto Miranda
Una persona del sexo masculino encontró horrible muerte luego de arder una pequeña estructura hecha de madera, cartón y lámina, en un lote ubicado en Av. Ferrocarril esquina con 5 de Mayo, en Villagrán, de la que no se sabe cómo llegó o qué hacía ahí ya que el dueño dijo desconocerla totalmente.
Del trágico suceso el Ministerio Público fue informado alrededor de la 01:00 horas de ayer luego que personal del cuerpo de bomberos controló el incendio y detectó el cadáver completamente calcinado e irreconocible.
A la brevedad posible el representante social acudió al lugar de los hechos junto con peritos en criminalística y agentes de la Policía Ministerial, y confirmó el reporte; tuvo a la vista los restos humanos carbonizados en un 100 por ciento y lo único que se sabe es que pertenecía a un masculino.
El incendio ocurrió en un lote que es -o era- utilizado como bazar de artículos y contaba con una pequeña estructura de madera, cartón y lámina, así lo informó la Subprocuraduría de Justicia de la región C, al referir que de momento no se han establecido las causas que dieron lugar a la tragedia.
El propietario se mostró sorprendido toda vez que dijo que en ese lugar no se quedaba nadie por la noche y desconoce totalmente la identidad del occiso, quien de acuerdo a la necropsia, dejó de existir debido a una asfixia por sofocación provocada a la inhalación por largo periodo de monóxido de carbono.
Las autoridades encargadas de las pesquisas revelaron que el cadáver no presentó a simple vista huellas de lesiones o violencia externas que hiciesen pensar en la posibilidad de que se tratase de un crimen que quiera ocultarse.
Se desconoce además la causa que dio lugar a la conflagración aunque ello ya es materia de investigación por parte de los peritos en la materia al servicio de la PGJE; por lo pronto los restos carbonizados fueron trasladados a la morgue del SEMEFO para la necropsia y se están en espera de que un familiar o conocido acuda a estas instalaciones para que lo identifique.
El Sol del Bajío