El tráiler cayó a una cuneta de unos 12 metros de profundidad.
El Sol del Bajío
2 de abril de 2014
ALBERTO MIRANDA
Costoso tractocamión tipo quinta rueda que transportaba varias decenas de toneladas de alambrón se fue al fondo de una cuneta de unos 12 metros de profundidad en el distribuidor del cruce del Libramiento Sur y la carretera 51 Celaya-Salvatierra, poco después del medio día de ayer, según se informó.
El trailero corrió con suerte y todo indica que resultó ileso, y es que luego del aparatoso accidente de tránsito emprendió la huida y se desconoce su paradero; milagrosamente salió vivo ello pese a que, de acuerdo a lo que se pudo observar, la unidad de carga cayó a la cuneta, volcó y, por si fuera poco, la cabina quedó aplastada en el lado del conductor.
A los pocos minutos viajeros que pasaban por el lugar y que se percataron del incidente marcaron a la Central de Emergencias 066, pero cuando llegaron los servicios de emergencia y elementos de la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, delegación Celaya, no encontraron a nadie.
De acuerdo a los primeros análisis de los expertos en la materia, entre los que está personal de la empresa concesionaria de la referida arteria vial, se presume que el tripulante frenó intempestivamente a unos metros de la rampa que conduce a la federal 51, situación que provocó que perdiera el control.
Ante ello, el chofer no pudo seguir de frente sobre la cinta asfáltica ni pudo tomar la rampa para dirigirse a la carretera a Morelia, sino que salió del camino llevándose unos 20 metros de valla metálica que, de acuerdo al personal de mantenimiento del Libramiento, tenían poco de haberla instalado pues en días anteriores, en otro accidente de tránsito similar, resultó dañada.
El tráiler es marca Kenworth, color blanco, con placas del servicio público federal; transportaba unas 40 toneladas de rollos de alambrón y posiblemente recién había salido de una empresa siderúrgica de la zona.
Remolcaba una plataforma de tres ejes la cual quedó volcada en su totalidad, ante lo cual se estima que cayó a la cuneta a considerable velocidad.