ABASOLO, Guanajuato.- Una persona lesionada y la pérdida total de un tractocamión fue el resultado de una volcadura ocurrida la madrugada de este miércoles sobre la carretera federal 90 en el municipio de Abasolo.
La persona lesionada fue el conductor del tractocamión quien responde al nombre de Ricardo Antonio Aguirre Fierro de 54 años. Este hombre manejaba un camión marca International blanco modelo 80 en la cual transportaba rejas para cercado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana en la carretera federal 90 cuando, a decir del mismo conductor, circulaba por el carril de baja velocidad y en la curva previa para salir del municipio con rumbo a Irapuato, un tráiler lo alcanzó y la caja le pegó a su camión sacándolo del camino. En el trayecto el tracto-camión volcó y se incendió destrozando la barrera de contención y los señalamientos que se encontraban a pie de carretera, dejando la carga regada por el lugar.
El conductor manifestó que salió en la madrugada de Guadalajara con destino a Oaxaca, donde tenía que entregar las rejas para cercado.
Dijo que aunque perdió todas sus pertenencias, él se salvó ya que sólo sufrió algunos raspones en la frente y nariz además de unas quemaduras en el brazo derecho.
Al lugar arribaron Bomberos para apagar el fuego que consumió el tractocamión y Protección Civil quienes acordonaron el lugar. Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atender al conductor, sin embargo éste fue atendido en el lugar y no ameritó ser trasladado al hospital. Mientras tanto la Policías Federal custodió el sitio para evitar el robo de las rejas de cercado en lo que personal de ICA realizaba maniobras de limpieza de la barrera y señalamientos destrozados.