La sirena sonó a la 1:30 a.m. de ayer en señal de la muerte del bombero mayor Abraham Enrique Castillo Castillo, quien fue fundador del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Estelí.
El comandante Abraham Castillo, quien falleció a la edad de 74 años, fue miembro fundador de esa institución en 1963 y sirvió ese mismo año en los trabajos para sofocar el primer incendio que se registró en Estelí, en una casa de dos pisos, donde salvó a uno de sus compañeros.
Castillo, quien fue reconocido en Estelí por sus labores altruistas dentro del club de Leones, también participó en las labores de rescate en Managua después del terremoto de 1972.
“Don Abraham era un hombre muy bueno, que no se enojaba ni por las críticas que le hacían”, dijo José Dolores Quintero, segundo Comandante de los Bomberos Voluntarios, quien junto a don Abraham es miembro fundador.
Estuvo 48 años casado con la señora María Bertha Franzel, con quien procreó 5 hijos. “Era un marido ejemplar, fiel, muy cariñoso con sus hijos y que le gustaba ayudar a la gente”, dijo la señora Franzel, quien agregó que Castillo tenía fuertes principios religiosos.
Abraham Castillo fue directivo de la Unión Nicaragüense de Cafetaleros (Unicafe), además de ser directivo del club de radio aficionado, cuentan sus familiares y amigos.
El cronista deportivo esteliano Andrés Aráuz recuerda a don Abraham Castillo como un hombre muy altruista y que aportó mucho al deporte, ya que además de gestionar el terreno donde se encuentra el estadio Independencia, fue presidente fundador del equipo Real Estelí del que últimamente era directivo.
La principal lucha de don Abraham Castillo fue por el bienestar de los bomberos voluntarios, por quienes en reiteradas ocasiones denunció la reducción presupuestaria de parte de las autoridades, quienes empezaron destinando 50 mil córdobas y últimamente no les entregaban ni 8 mil córdobas.
http://www.laprensa.com.ni/2010/11/05/departamentos/42704
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS