Se matan hermanos
El presunto accidente de tránsito ocurrió a la altura del kilómetros 1 del camino a San Miguel Octopan, en el canal de descargas de aguas negras.
El Sol del Bajío
20 de enero de 2014 - Alberto Miranda
Dos hermanos murieron en forma trágica al precipitarse al fondo de profundo canal; viajaban en una motocicleta, al parecer, a su lugar de origen, en la comunidad de San Juan de la Vega, y por alguna causa hasta el momento desconocida perdieron el control y se fueron al vacío.
Fueron identificados por su progenitor en el mismo lugar de los hechos como Juan Daniel y Miguel Ángel Deanzo Cuarenta, de 22 y 19 años, y andaban desaparecidos. Su progenitor dijo que a las 9:00 de la noche del sábado salieron de casa rumbo a la colonia Los Olivos y ya no supieron más de ellos.
Trascendió incluso que ya habían notificado a las autoridades de la desaparición, sin embargo, la tarde de ayer fueron hallados sin vida en el fondo del canal de unos tres metros de profundidad, el cual está seco.
Todo indica que el hallazgo estuvo a cargo de vecinos, quienes al percatarse de la presencia de ambos cadáveres y de una motocicleta color roja, tipo turismo, marca Italika, de inmediato informaron a las autoridades.
Los primeros reportes indican que ya tenían bastante tiempo de haber fallecido, toda vez que los restos presentaban rigidez cadavérica, en tanto, se indica que todo hace suponer que se trata de un lamentable suceso de tránsito.
La tragedia que enluta por doble partida a una familia celayense se registró en el canal localizado a un costado del camino a San Miguel Octopan, a unos metros de la comunidad La Trinidad, y se maneja la hipótesis de que se dirigían a San Juan de la Vega, cuando de pronto el tripulante perdió el control de la motocicleta y se fue con dirección al afluente.
En los primeros peritajes de las autoridades competentes se estima que prácticamente "volaron" varios metros y se impactaron contra el fondo seco del canal; uno de los cuerpos quedó sobre la motocicleta y todo indica que era el conductor, el otro salió disparado y quedó sin vida a un par de metros.
De acuerdo a lugareños, en la zona se conoce al cauce como "El dren de Santa Rita", y de este lamentable incidente el representante social tomó conocimiento al filo de las 13:35 horas; al lugar se apersonaron elementos de los cuerpos de emergencias y de las distintas agrupaciones de Policía.