Muere ahogado. Al momento de rescatar el cuerpo, este se encontraba desnudo y sólo con los calcetines puestos.
SAN MIGUEL DE ALLENDE
20 de enero de 2014 - Ana Barrón
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Un hombre originario de este municipio murió ahogado en la Presa Allende, y su cuerpo fue rescatado por buzos de los cuerpos de emergencias.
Fue después de ñas 14:00 horas cuando en el sistema de emergencias se recibió el reporte de que un hombre que había ingresado a la fría agua de la presa ya no había salido y que sus pertenencias seguían ahí. Quienes reportaron al parecer eran jóvenes que habían llegado a ese lugar en compañía del ahora occiso pero a la llegada de los rescatistas nadie se encontraba en el lugar, pues al parecer estos huyeron por pánico.
Es de mencionar que en el lugar los elementos de cruz roja, protección civil, y bomberos solo encontraron par de zapatos y un pantalón de mezclilla, cosas que se creía pertenecían al desaparecido y a unos 15 metros de esto estaban otro par de tenis abandonados los cuales se cree eran de alguno de los acompañantes del difunto.
A pesar de que la situación parecía que sería complicada para los buzos que llevarían a cabo la búsqueda, porque no había nadie que les dijera cual fue el último punto donde se le vio o se creía podría haberse ahogado el masculino y no se tenía mayor referencia que las cosas abandonadas, les bastaron solo 15 minutos de inmersión para localizar el cuerpo.
Fue aproximadamente a unos 10 metros de donde había dejado su ropa donde quedo sin vida, a unos 2 metros de profundidad, el señor de apellido Briseño quien en vida tuvo su domicilio en la calle avenida Guadalupe número 24 y era conocido como "El Pato y/o el Briseño". Se precisó que se realizarán las investigaciones respectivas para determinar las causas reales del fallecimiento y así deslindar posibles responsabilidades ante esta situación.