Pintor se electrocuta en plena zona centro
La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en estómago, espalda, pecho y caraLaura Villafaña
El hombre fue atendido de inmediato y llevado al Hospital General. Foto: Juan J. Ramírez
Laura Villafaña /Enero 15, 2014
IRAPUATO, Guanajuato.- Un hombre de 42 años de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo al recibir una descarga eléctrica mientras pintaba las paredes del segundo piso del hotel “Blanquita”, ubicado en la calle Lerdo de Tejada en la zona centro de la ciudad.
Hasta el cierre de esta edición, el trabajador permanecía en las inmediaciones del hospital y su estado de salud era grave.
A las 12:20 horas de ayer, Pedro Hernández Cedillo, de 42 años de edad y de oficio pintor, se encontraba en el interior de una de las habitaciones del segundo nivel y realizaba trabajos de pintado con apoyo de un rodillo la fachada del edificio del hotel.
Aparentemente el pintor se distrajo y el peso del rodillo alcanzó a tocar los cables de alta tensión, por lo que el trabajador sufrió una descarga eléctrica que le produjo diversas quemaduras.
42 años
de edad tiene Pedro Hernández
Comerciantes que se percataron de los hechos y los trabajadores del hotel solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate vía telefónica al sistema 066.
Inmediatamente paramédicos de Protección Civil se desplazaron al domicilio, donde le brindaron los primeros auxilios al hombre, quien tras ser revisado presentó quemaduras de segundo y tercer grado en la cintura, estómago, pecho y el rostro.
Pedro Hernández fue trasladado de emergencia al Hospital General para su valoración médica, con el apoyo de elementos de la Policía Vial quienes se encargaron de despejar el trayecto que haría la ambulancia hacia el nosocomio.