MENSAJE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS: La Hermandad de Bomberos quiere acompañar a nuestros amigos los Bomberos Voluntarios de Baradero, en especial al Jefe del Cuerpo Activo, Gabriel Fonatanari nuestro Administrador en la zona y a Priscilla amigos de la casa. Esperamos puedan superar rápidamente este proceso y que en cada salida el recuerdo de este joven muchacho que paso a cuidarlos desde otro lugar este muy presente manteniendolos seguros hasta el regreso. También queremos resaltar y mencionar el gran trabajo llevado adelante de la Lic. Alicia Galfasó con el personal especializado en Primeros Auxilios Emocionales de la Institución durante esas jornadas post-fallecimiento de este elemento. Nos informaron que la profesional acompaño y trabajo junto a los chicos que ya cuentan con gran exeriencia en P.A.E. con un trabajo de años lento pero firme en la materia. La Hermandad de Bomberos
Viernes 05 de julio de 2013 “Nos veremos en cada toque de sirena…”
Por qué ¡¡¡ por qué vos ¡¡¡¡ Adiós hermanito bombero , Adiós amigo de toda una vida ¡¡¡ Te vamos a extrañar muchísimo y nos vemos en cada toque de sirena .. .Lo se ¡¡¡¡
Ricky Casas (Bombero)
La familia bomberil de Baradero, sufrió ayer un duro golpe al enterarse que uno de sus compañeros, Mauro Sánchez, de solo 37 años, había fallecido a raíz de un problema cardiaco.
Mauro, quien hacia dos años qu prestaba servicio como bombero, supo ganarse el cariño de todos sus compañeros que lo despidieron con todos los honores.
Mauro Sánchez, además era agente del Servicio Penitenciario y desde hace varios años junto a su esposa Vanina Negre, vienen luchando por la salud de su hijo Alan, a quien en el 2008 se le descubrió un tumor alojado en el nervio óptico, de difícil tratamiento.
En su momento toda la comunidad colaboró y Alan se curó, solo dos veces al año debe ser llevado a control.
Para Vanina y Bruno, las cosas empezaban a mejorar, el cumplía el sueño postergado de ser bombero, pudieron comprarse un auto y empezar a ampliar la pequeña casa para tener mayores comodidades. Pero evidentemente el sufrimiento por la enfermedad de un hijo, el exceso de trabajo, el estrés y tantas cosas mas que inentendiblemente algunos deben vivir, precipitaron demasiado este doloroso final que enluta a muchos vecinos.
Hoy en el cuartel de Bomberos, había mucha tristeza, pero desde BTI, queríamos poder trasmitir de alguna manera el sentimiento de sus compañeros, dialogamos con Pablo Bottaro y Darío López, quienes nos contaron:
“ Lo conocí desde que tuvimos contacto por el curso de ingreso, del primer día ya comenzamos a trabajar juntos y siempre de la mejor manera posible. Mauro siempre venia con la mejor onda, dejaba todos los problemas del laburo, de la casa, los hacia a un lado y acá siempre traía buena onda para hacer nuestro trabajo en la institución, el trabajo interno de la mejor manera posible y pasar un momento agradable tratando de aprovechar la oportunidad para juntarnos a comer en alguna guardia siempre que el estaba o estaba alguno de nosotros, porque en la semana se complicaba por el trabajo o el estudio.
Compartimos mucho, charlas, mates, las guardias, nos iniciamos juntos hace dos años, si bien desde el primer día esto no es nada fácil, pasamos muchas cosas complicadas. El siempre estaba atento a ver que necesitaba el otro. A veces descuidaba un poco su trabajo para venir a darnos una mano, en ese sentido siempre estuvo ahí cuidándonos en todo momento, si bien era mayor que nosotros nos trataba como uno mas, se ponía a disposición y nos escuchaba cuando veníamos con algún problema.
Una anécdota divertida de Mauro, era que cuando estábamos de guardia, el no dejaba dormir a nadie porque siempre con la buena onda que tenia. A la familia quiero decirles que se fue un gran tipo y dejó una huella importante, hay que seguir adelante y ser fuertes, Mauro nos dejó un ejemplo de vida”. Expresó Pablo Bottaro.
Pablo y Darío
Darío López lo recordó de esta manera: “ Yo hace mas de ocho años que estoy en el cuartel y he compartido con Mauro muchos momentos buenos y malos, lo que tiene el cuartel es que cuando para algo malo nos unimos todos como hermanos y dejamos nuestros problemas de lado. Y de Mauro que te puedo decir, un tipo bárbaro que venia con todas las ganas a pesar de sus problemas, yo siempre lo recuerdo con momentos divertidos, nos hacíamos chistes, siempre nos reíamos, y es verdad nos jodia y no dejaba dormir a nadie en las guardias, teníamos que salir de la habitación e ir a dormir a una autobomba, pero todo bien. Algo que recuerdo, yo llego de un servicio de Bs. As. Con mi compañero y Mauro estaba acá abajo en el mástil esperándonos, era una costumbre. Un tipo bien positivo, siempre con esa palabra de aliento, calmo, educado, una persona muy madura, Mauro me dejó un buen mensaje, me sorprendió mucho esto y nos dejo muy mal, lo admiro mucho, lo voy a recordar siempre, tenemos el mejor recuerdo de el, yo conocí a los hijos, porque los traía acá y son igual a el, bien educados. A la familia le quiero decir que siempre vamos a estar acompañándolos”.
Fuente: http://www.baraderoteinforma.com.ar/nos-veremos-en-cada-toque-de-si...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS