Vecinos de la calle Viento del Norte reportaron el caso y paramédicos sacaron a los afectados. Foto: Rogelio León
GUANAJUATO, Guanajuato.- Una mujer y sus tres hijos menores de edad fueron rescatados por bomberos luego de que se presentara una fuga de gas dentro de su hogar situado en la calle Viento del Norte, colonia Cerro del Cuarto.
Las víctimas presentaron signos de intoxicación por lo que de inmediato fueron trasladados al Hospital General donde su estado de salud es reportado estable.
Autoridades ministeriales ya iniciaron la investigación correspondiente para tratar de establecer cómo fue que se suscitó el caso y determinar si se trató de un accidente.
HECHOS
Eran las 16:00 horas de ayer, cuando vecinos de la calle Viento del Norte detectaron un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato llamaron al 066 y reportaron que justo en el callejón frente al jardín de niños Federico Froebel, era de donde provenía la fuga y había personas en el interior.
La zona fue resguardada por bomberos y elementos de Protección Civil que inspeccionaron el cilindro para verificar la mecánica de suceso
Minutos después, al lugar se trasladó personal de Bomberos, Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Policía vial, que fueron interceptados por los reportantes que les indicaban la casa número 16, lugar de donde provenía el olor a gas.
Acto seguido, los socorristas ingresaron al inmueble y dentro de un dormitorio localizaron a tres menores, de entre tres y seis años de edad, así como a una mujer de unos 30 años de edad quien estaba semiinconsciente.
De manera inmediata, los socorristas sacaron a los niños que no perdieron la conciencia pero estaban muy asustados, ya que le hablaban a su mamá y no respondía.
Asimismo, la mujer fue subida de emergencia a una ambulancia y, junto con los menores, fue internada en el Hospital General.
Por su parte, personal de Protección Civil y Bomberos resguardaron la zona para evitar un accidente mayor, al tiempo que inspeccionaban el cilindro que fue localizado en el interior del inmueble para determinar si se trató de un accidente o hubo alguna otra forma para que el combustible se escapara.
La salud de la mujer así como de los pequeños, de quienes su identidad se mantiene bajo reserva, fue reportada como estable; se espera que hoy las autoridades ministeriales den mayores detalles del caso.