El hecho se produjo pasadas las 20:00 hs. en la intersección de Calle G e Ingeniero Lange con cinco personas heridas de distinta consideración.
Una camioneta F 100, que ingresaba por Ingeniero Lange, colisionó violentamente con una Renault Kangoo que se dirigía por Calle G. Al parecer la Ford chocó en el lateral de y éste realizó un trompo pegando con el otro lado contra un poste de telefonía que por la violencia del impacto se quebró al medio. Producto del golpe, la Kangoo se elevó y se introdujo de manera vertical dentro del desagüe, apoyada sólo en la parte trasera. Con la gravedad que en el recorrido arrasó con la cañería de gas natural, ocasionando que todo el fluido se elevara de manera considerable.
Encima de los momentos de altísima tensión que se vivieron por el escape de gas mientras rescataban a los heridos y se pedía el apoyo de ambulancias, a una niña de 4 años le pudieron salvar la vida "gracias" al accidente cuando era trasladada camino al Hospital. Esto provocó alguna confusión en los primeros efectivos en llegar al lugar porque se pensó que iba en alguno de los vehículos accidentados.
Y es que su madre la estaba trasladando desde su casa, de manera desesperada, con convulsiones y estaba ahogándose cuando al llegar a la escena del accidente se encontró con una ambulancia del Sema que fue la primera en llegar. Gracias a la asistencia de los profesionales en el lugar pudieron reoxigenar a la niña y estabilizarla para que llegara al hospital.
Mientras todo esto sucedia y mucha gente corría para ayudar a los heridos a subir a las ambulancias. Según confirmó la policía, la camioneta Ford F 100, que transitaba por Ingeniero Lange, hacia el norte, era guiada por Alberto Antonio Barón. Iba acompañado por dos mayores y una nena de 11 años que resultaron con politraumatismos y algunas escoriaciones, pero están fuera de peligro.
En tanto que la utilitario Renault Kangoo la conducía Daniel Ortiz, que es oriundo de Alvear pero está viviendo en La Pampa y lo hacía por Calle "G" hacia el oeste. Iba sin acompañantes y su conductor habría salido "por arriba", por el parabrisas que quedó en la banquina, mientras todo el aceite del motor caía sobre el habitác*** y el techo.
La gravedad de la situación no mermaba ya que el gas continuaba expandiéndose en el ambiente, por lo que personal de Bomberos, Defensa Civil y Ecogas debieron trabajar en el lugar para interrumpir la salida del fluido. Desde la empresa se decidió seccionar la zona para trabajar con tranquilidad y brindar la seguridad necesaria.
Según informaron fuentes extraoficiales este martes por la mañana los heridos que se encontraban en el nosocomio local fueron dados de alta, mientras que la pequeña de 4 años que sufrió un paro cardiorespiratorio se encontraba estabilizada en el sector de Pediatría.
fuentes: http://unoalvear.com/index.php?option=com_content&view=article&...
http://radio963.com.ar//index.php?option=com_content&task=view&...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS