El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Sergio Churlis dio a conocer que el cuartel ha sido estafado en $40.000 por la Firma Laurenti Equipamientos de la ciudad de María Juana, provincia de Santa Fe. Churlis expresó que tras varios meses de gestiones y ante la falta de respuestas de la empresa para que envíen material comprado es que se decidió a hacer pública la situación que está atravesando la institución.
En tal sentido expresó que la semana pasada la comisión directiva decidió enviar carta documento y al no recibir la correspondiente respuesta resolvieron iniciar las acciones legales al tiempo que se dará a conocer la noticia por todos los medios para que otros cuarteles no sean defraudados en su buena voluntad.
Esta empresa publica mensualmente sus productos en una revista del Concejo Nacional del Bombero Voluntario al igual que otras empresas de nivel nacional, a muchas de las cuales los Bomberos Voluntarios de Las Breñas ya le han adquirido algunos artículos siendo la primera vez que le compran a esta empresa que es proveedora de muchos cuarteles, “pero pudimos constatar que en muchos de ellos han tenido problemas y no permitiremos que se siga perjudicando a otras instituciones para lo cual se enviará información y que esta situación se conozca”.
Al respecto expresó que se contactarán con medios de comunicación de Santa Fe y especialmente de esa ciudad como también de nivel nacional para hacer conocer esta situación.
El servidor público sostuvo que se decidió hacer público el hecho dado que el cuartel de Bomberos Voluntarios se debe a la comunidad ya que el dinero que se maneja corresponde a la cuota societaria que pagan los breñenses al igual que los subsidios que reciben del municipio.
Relató que a fines del mes de noviembre de 2013 se hizo una licitación para adquirir equipamiento habiéndose presentado cuatro empresas de las cuales resultó con mejores precios la empresa Laurenti Equipamientos cuyo gerente es el señor Guillermo Laurenti. Los elementos que se compraron a esta firma comercial son cascos, equipos para prevención, manómetros, tensiómetros , etc.
Según las expresiones de Churlis les tocó el momento crítico de inflación y especulación que sufrió el país por lo que la empresa siempre encontró algún argumento para no remitir el equipamiento comprado, “que no entraban las importaciones, que había problemas con los embalajes”, hasta que llegó a colmar la paciencia de la comisión dado que el cuartel necesita de forma urgente contar con estos elementos, los que fueron facturados y pagados contando con todos los comprobantes de pago como factura y de transferencia.
En tanto el vicepresidente de la Institución Dr. Daniel Jara explicó que la semana pasada se remitieron las cartas documentos para que se proceda a la inmediata entrega de los elementos facturados y pagados pero no hubo respuesta, por lo que se iniciarán las acciones legales correspondientes y daremos la información a los medios de comunicación de esa ciudad y a otros cuarteles para que no tengan que pasar por esta situación.
Fuente: Radio Cordial
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS