Un servicio religioso conmemorativo se llevó a cabo en la catedral San Patricio, para recordar los 343 miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad de Nueva York, que perdieron la vida durante los atentados del 11 de septiembre.
"En los últimos 10 años nos hemos comprometido al servicio y hemos renovado nuestra voluntad, no solamente lo que siempre hemos hecho, protegiendo a los ciudadanos de esta Ciudad sino porque es la mejor manera que sabemos conmemorar a aquellos que perdimos", dijo Salvatore Cassano.
El servicio religioso en la Catedral duró más de 1 hora, y dentro de los invitados especiales estuvo el Alcalde de la Ciudad, quien ofreció palabras emotivas y alentadoras.
"Recordamos a los 343 valientes, les rendimos tributo, les rendimos homenaje y quizás el mayor tributo que le podemos rendir es dedicarnos de nuevo a esa misión por la cual fallecieron para mantener segura nuestra Ciudad", dijo Bloomberg.
Son 57 las familias que perdieron seres queridos dentro del cuerpo de los Bomberos de la Ciudad, y la mayoría de ellos estuvieron presentes en el servicio conmemorativo de la catedral San Patricio.
Además, en el servicio también estuvieron presentes lideres políticos y miembros retirados y activos del departamento de bomberos.
"Las imágenes, aún 10 años después, son muy horribles, todavía son muy dolorosas. Cada año en este tiempo, me pongo deprimido. Perdí 3 amigos que antes trabajaban con nosotros en la estación de la ambulancia, y después se convirtieron a Bomberos", dijo Henry Cabrera, Miembro del FDNY.
Durante el servicio religioso se entonaron canciones como el Ave Maria y God Bless America y culminó con la lectura de los nombres de los 343 Bomberos, que murieron en sus labores de rescate, tras los atentados que acabaron con la vida de cerca de 3.000 personas.
Fuente: http://www.ny1noticias.com/content/inicio/146909/homenaje-religioso...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS