( Colombia ) La noche del lunes pasado el socorrista tuvo en vilo a su familia, compañeros de trabajo y a todo un barrio que lo vio siete horas trepado en una torre telefónica.
Todo comenzó sobre las 11 de la noche, cuando Morales, que se desempeñaba como tripulante, subió desesperado a una torre de 70 metros de altura desde donde pretendía suicidarse.
"Una hora después llegó el caso al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue). Los bomberos nos llamaron cuando se dieron cuenta de que no podían controlar la situación", explicó Diana Torres, sicóloga clínica de la Secretaría de Salud.
La profesional, un psiquiatra y las unidades de la estación, ubicada en el nororiente de Bogotá, aseguraron el área e iniciaron un operativo de rescate donde la paciencia y el diálogo lograron que el hecho no terminara en tragedia.
Aterrorizados, los compañeros de Morales, que lo describen como un experimentado socorrista, que pertenece a la línea de fuego del grupo operativo, le pedían que bajara, que no acabara con su vida.
"Él había comentado que pasaba por un momento difícil con su pareja", afirmó uno de sus compañeros.
Fuente y foto: www.eltiempo.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS