Los bomberos trabajaron durante más de dos horas para evitar que el fuego se extendiera. Foto: Miguel Castro
LEÓN, Guanajuato.- Más de cuarenta toneladas de papel y cartón fueron consumidas por el fuego en un incendio registrado este martes al interior de una bodega de reciclaje en la colonia Ángeles de Medina. Las llamaradas alcanzaron una altura de más de 12 metros y se formaron gruesas columnas de humo durante más de una hora. En el hecho se atendió a una persona y se registraron cuantiosas pérdidas materiales.
EL PERCANCE
Alrededor de las 19:30 horas se reportó al Sistema de Emergencias 066 un incendio suscitado en una bodega localizada sobre la prolongación Alonso de Torres, casi esquina con el Libramiento Morelos.
Los elementos de bomberos que arribaron al lugar comenzaron las labores para sofocar el incendio que consumió el inmueble que medía más de 10 metros de altura por 40 de profundidad y 25 metros de frente.
Más de 9 pipas de agua fueron necesarias para controlar el incendio que se prolongó por casi dos horas, no obstante después de sofocarlo y pasadas las 10 de la noche, las labores de remoción continuaban.
Al lugar también arribaron unidades de Protección Civil, Tránsito municipal y una ambulancia de bomberos que atendió a una persona de 50 años de edad, que al parecer era el velador de la bodega, el individuo presentaba síntomas de intoxicación.
El inmueble ubicado en la colonia Ángeles de Medina se quemó en su totalidad
LOS DAÑOS
Las llamas alcanzaron una altura de más de 12 metros ya que en el percance se quemaron cajas de papel, pacas de cartón y suelas de poliuretano; el techo de lámina terminó por desplomarse.
Todavía del interior de la bodega de reciclaje los bomberos lograron rescatar un remolque que comenzaba a quemarse lo cual ayudó a que no se extendiera aún más el fuego.
Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa que provocó el incendio.
El dato
El techo de más de 10 metros de altura terminó por desplomarse
En cifras
1 hombre
Que al parecer se desempeñaba como velador del lugar presentó síntomas de intoxicación
9 pipas
Fueron utilizadas para sofocar el incendio