CELAYA, Guanajuato.- Dos inmuebles fueron consumidos por las llamas, luego de que se registrara un incendio en las inmediaciones de la colonia Villas de la Esperanza.
Alrededor de las 14:00 horas, cuerpos de emergencias se dirigieron a la calle Veracruz, luego que se reportó un incendio de graves proporciones al interior de dos viviendas ubicadas a un costado de la autopista Celaya-Querétaro.
A su llegada, los rescatistas constataron que los inmuebles, en cuyas inmediaciones almacenaban productos reciclables como madera, plástico y papel, estaban envueltos en llamas, por lo que de inmediato comenzaron a tratar de sofocar el siniestro.
Al menos cuatro jóvenes habitantes de la zona irrumpieron en un inmueble y rescataron a don Juan Ibarra Lara, de 87 años, quien estaba atrapado en una de las habitaciones, y quien fue canalizado a un hospital para su valoración médica.
Tras el paso de varios minutos, los bomberos lograron controlar la situación, sin embargo, las viviendas afectadas fueron reducidas a cenizas.
Sospechan que alguien lo causó
María de la Luz Rodríguez, una de las afectadas en el caso manifestó que el incendio fue provocado, e inclusive refirió que ya había recibido amenazas.
“Me quemaron mi casita, fue mi expareja, me dijo que si lo dejaba me iba a matar, que me iba a quemar viva, me amenazó varias veces, por eso lo dejé y vea lo que pasó, estoy en silla de ruedas, afortunadamente no estaba en la casa cuando la quemaron por que no hubiera podio salir, le pido a las autoridades que me ayuden a arreglar mi casita por favor, me quedé sin nada”, lamentó la mujer.
Dicha versión fue compartida por algunos habitantes de la zona, quienes dijeron haber observado a una persona que se aproximó de manera sospechosa a un pastizal que se ubicada afuera de las casas, y posteriormente el sitio se vio envuelto en llamas.