Incendio consume una vivienda por completo - Un niño de siete años se encontraba solo en la casa pero alcanzó a salir para ponerse a salvoEl inmueble quedó totalmente calcinado; ni un mueble se pudo salvar. Foto: Karina UrbinaJazmín Castro /Enero 20, 2014
LEÓN, Guanajuato.- Un menor de siete años de edad logró salir con vida luego de que su hogar fuera consumido por el fuego, ayer en la colonia Soledad de las Joyas.
Eran las 12:15 horas de ayer cuando Ángel Uriel Ventura Velázquez, se encontraba solo en su casa, en la calle De la Montaña, cuando de pronto escuchó un fuerte ruido en la sala.
Ayudan vecinos con cubetas
Sin embargo, el pequeño no le tomó importancia y continúo jugando, pero en cuestión de minutos observó que había mucho humo de dicha área de la vivienda, por lo que de inmediato fue a ver qué ocurría y fue cuando se percató que el fuego estaba consumiendo varios muebles.
El menor de edad rápidamente salió de la casa y fue a pedir ayuda a sus vecinos, quienes se acercaron hasta la finca con cubetas con agua para tratar de sofocar el fuego.
Mientras tanto, en la Central de Emergencia 066 se registraron varios reportes del incendio luego de que lugareños pidieran ayuda.
Personal de Bomberos se trasladó hasta la zona del siniestro y comenzó a realizar las maniobras para evitar que el fuego se extendiera a otras viviendas.
Por otro lado, familiares del niño llegaron corriendo luego de que fueron avisados que su casa se estaba quemando. Explicaron que en ese momento no estaban en la vivienda pues se dedican a vender mercancía en los tianguis.
Tras varios minutos de maniobras, los bomberos lograron sofocar las llamas, aunque para ese entonces el inmueble ya sataba completamente transformado en cenizas por la propagación del fuego.
En la zona no hubo lesionados, sólo una familia que se quedó sin su patrimonio a consecuencia de lo que al parecer fue un corto circuito.