Consume incendio pacas de forraje
El fuego tomó más fuerza por los vientos que en este momento se daban. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato - 26 de mayo de 2012. Por Raúl Alvarado Núñez
Huanímaro, Guanajuato.- Casi 6 mil pacas de pastura para forraje que estaban almacenadas fueron consumidas por el fuego registrado en una granja ubicada en la comunidad de Cerrito Alto Nuevo. La coordinación de elementos de Seguridad Publica, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y habitantes de la población evitaron que el siniestro se pudiera extender y causar más daños.
Los hechos se registraron por la noche este miércoles pasado, se presumió que un corto circuito en cableado que pasaba cerca de donde se encontraban las pacas almacenadas fue la causa que originó el fuego.
El siniestro se registró en el domicilio ubicado en la calle 20 de Noviembre casi esquina con benito Juárez, donde en zona del patio estaban las pacas de pastura para forraje, mismas que habitantes de la comunidad se prestaron a auxiliar al señor Juventino Piceno Cartagena, quienes al no poder controlarlo solicitaron el apoyo de Huanímaro, acudiendo cinco elementos de los Bomberos Voluntarios quienes con el equipo que cuentan procedieron a canalizar la ayuda, mismos que en forma coordinada con la Pipa del Municipio así como con el personal de Seguridad Publica y Protección Civil pudieron sofocar el fuego que amenazaba con extenderse.
Al suscitarse el incendio este tomada más fuerza por el viento que en ese momento se registraba, lo que complicaba la labor de los voluntarios bomberos como del personal que contribuía para controlar el fuego que finalmente después de casi tres horas fue posible pudiendo rescatar parte de las pacas de pastura.