SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

INCENDIO DE MATERIALES PELIGROSOS / SE INCENDIO UN CONTENEDOR CON PLAGUICIDA Y EL CENTRO PORTEÑO SE CUBRIÓ DE UNA NUBE TOXICA / BUENOS AIRES EN ARGENTINA

 

Varias dotaciones de Bomberos combatieron el fuego y SAME concurrió al lugar con más de 30 ambulancias, pediatras y móviles de apoyo.

Habitantes, trabajadores, comerciantes y turistas se vieron sorprendidos por un penetrante aroma que se fue extendiendo desde la zona de Retiro a otros barrios porteños como Balvanera, San Telmo, San Nicolás, Montserrat e incluso llegó a partidos del sur del conurbano bonaerense.

 

Nube tóxica (Télam)

 

El centro porteño se vio cubierto por una nube de humo y olor nauseabundo provocado por un contenedor con plaguicida que se incendió en el puerto de Buenos Aires, lo que obligó a un plan de emergencia general, la evacuación en edificios de la zona e inconvenientes en los servicios de subte, trenes y del aeroparque metropolitano.

Al menos tres operarios del puerto debieron ser atendidos por personal del SAME y trasladados a hospitales de la Ciudad para su atención, como también algunos alumnos de una escuela de la zona de Retiro y otras personas que se vieron afectadas por la inhalación de humo, mientras que el gobierno porteño puso en alerta rojo a todos los centros sanitarios.

Tanto autoridades gubernamentales como el subgerente de Relaciones Institucionales de la Administración General de Puertos, Alberto Tita, informaron que la particular situación que cambió la habitualidad en el centro porteño se debió al incendio de un contenedor con pesticida que estaba en la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires.

Se trata de un producto fosforado denominado técnicamente Thio Dicarb, al 35 por ciento, que es utilizado como insecticida-plaguicida que es de "mediana, baja toxicidad", según informaron a DyN voceros del Ministerio de Salud de la Nación.

Varias dotaciones de Bomberos combatieron el fuego y el SAME concurrió al lugar con más de 30 ambulancias, médicos pediatras, 2 móviles de apoyo UNICA (Unidad de Catástrofe) y 1 Móvil de ECUES (Equipo de Comunicación Unificada de Emergencias Sanitarias), se informó oficialmente.

Alrededor de las 10, habitantes, trabajadores, comerciantes y turistas se vieron sorprendidos por un penetrante olor que se fue extendiendo desde la zona de Retiro a otros barrios porteños como Balvanera, San Telmo, San Nicolás, Montserrat e incluso llegó a partidos del sur del conurbano bonaerense.

El puerto, escuelas, edificios de la administración pública y militares de la zona, torres de oficinas, las terminales de trenes y micros de Retiro y los tribunales federales de Comodoro Py fueron evacuados, mientras los transeúntes salieron rápidamente a comprar barbijos o intentaban cubrirse ojos y bocas con pañuelos por la irritación generada y el temor de toxicidad.

La Casa Rosada, en cambio, siguió trabajando con normalidad a pesar de la relativa cercanía de la zona, mientras la presidenta Cristina Fernández cumplía su trabajo en la Residencia de Olivos donde recibía informes de la situación de parte del ministro de Salud, Juan Manzur, se informó oficialmente.

El subgerente de Relaciones Institucionales de la Administración General de Puertos precisó que la situación fue causada porque "un contenedor de la terminal 4 del puerto de Buenos Aires volcó o explotó y contenía pesticida".

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, afirmó que el pesticida tenía una "toxicidad media", aunque aseguró que en torno del mediodía la situación estaba "totalmente controlada".

No obstante, recomendó a la ciudadanía "tratar de no salir" de los inmuebles y "tener las ventanas cerradas" hasta que se diluya la nube en su totalidad.

En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que se presentó en la zona del barrio porteño de Retiro, donde se incendió el contenedor, con un mameluco para protección química, de color blanco, y máscara antigas, aseguró que "fue un incendio dentro de un container. Estamos produciendo el enfriamiento de los tambores donde venía el plaguicida" que se prendió fuego.

Además de las evacuaciones realizadas a 20 cuadras a la redonda del puerto porteño, donde se produjo el incendio, los servicios de subterráneo y de ferrocarriles que confluyen en el barrio de Retiro y el centro porteño debieron ser interrumpidos o reducidos en sus frecuencias.

Los vuelos del aeroparque Jorge Newbery también se vieron demorados como consecuencia de esta situación excepcional, mientras que las líneas B, C y D debieron recortar su recorrido para evitar las zonas del centro porteño más afectadas.

Los tres ramales de la línea Mitre estuvieron durante aproximadamente dos horas totalmente interrumpidos puesto que se opera desde la estación de Retiro, que estuvo evacuado, informaron a DyN fuentes de la compañía, pero hacia el mediodía comenzaron a normalizar la situación con servicio reducidos.

La línea San Martín, que también llega a la terminal de Retiro, debió prestar un servicio reducido entre Palermo y Pilar.

Los directivos de la CGT que conduce Hugo Moyano tuvieron que postergar para el lunes su reunión de Comité Central Confederal, debido a que también debieron abandonar la sede de Azopardo 802 por las irritaciones del humo y el olor.

 

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/se-incendio-un-contenedor-con-plaguici...

 

 

 

 

Bomberos de la prefectura trabajan en la zona

Incendio de un contenedor con basuras y productos químicos emana nube de humo y olor
 
 


Nacionales | 10:44 | Evacuaron tribunales, escuela pública y edificios de los barrios porteños de retiro.

Alberto Tita, responsable de Relaciones Institucionales del Puerto de Buenos Aires, quien señaló que se trató de un container que volcó y produjo las emanaciones tras una explosión, confirmó que el contenedor tenía pesticida.

En tanto, fuentes de Prefectura Naval afirmaron que la emergencia se originó por una filtración en el container. "La sustancia que tenía el container tomó contacto probablemente con el agua de la lluvia y se originó la emanación", indicó un vocero.

Los tribunales de Comodoro Py e Inmigrantes, una escuela pública y edificios del barrio porteño de Retiro fueron evacuados esta mañana a raíz de una nube de humo y olor nauseabundo que inundaba poco después de las diez una amplia zona del centro de la Capital Federal.

Empleados de oficinas y tribunales, alumnos de una escuela primaria y ocasionales transeúntes se alejaban de la zona con pañuelos en la boca, con una visibilidad menor a los 50 metros a raíz de la cortina de humo y olor nauseabundo provocada por el incendio de un contenedor con basura y productos químicos. 

Bomberos de la Prefectura Naval se encontraban trabajando en un contenedor situado en el puerto de la ciudad de Buenos Aires, que emanaba un intenso olor "con vapor" que se sentía en distintas zonas de la ciudad, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Los efectivos estaban desplegados en la terminal 4 sobre un container en una zona que fue "aislada", precisaron las fuentes a DyN.

Según voceros de la Prefectura los bomberos lograron "enfriar y controlar" el contenedor y se disponían a realizar tareas de peritajes para saber la sustancia que provocó la emanación de los vapores. 




Fuente: DyN / NA

 

 

olor

El contenedor ubicado en el puerto de Buenos Aires, que emanaba una gran cantidad de vapor, contiene productos químicos, entre ellos fertilizantes.

El contenedor está ubicado en la terminal cuatro del puerto, donde bomberos de Prefectura vallaron el lugar, señalaron las fuentes.

El olor provocaba una densa neblina en los barrios porteños de Constitución, Balvanera, San Telmo y Retiro, donde varios edificios fueron evacuados.

Sin embargo, desde Defensa Civil recomendaron a la población afectada de los barrios del centro de la Ciudad no salir de edificios y oficinas hasta que la situación mejore.

Personal de Prefectura colaboraba con las personas que sufrieron molestias en la vista y en el sistema respiratorio, algunos de los cuales fueron trasladados a hospitales.

En tanto, fuentes de Metrogas informaron a Télam que realizaron pruebas en distintas zonas del microcentro y de Retiro donde hubo denuncias por olor a gas y descartaron que haya un escape de gas natural.

También hay restricciones al tránsito tanto en la autopista Illia por este motivo, así como en el servicio de subtes de la línea C, que hace el recorrido Retiro-Constitución y el ferrocarril Mitre en sus tres ramales.

Baja peligrosidad

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó hoy que el fuerte olor en el centro porteño se generó por "un incendio en un contenedor que contenía carbonato de baja peligrosidad, descartamos la presencia de arsénico y magnesio".

"Es un plaguicida cuyo componente básico es el carbonato sólido, estamos produciendo el enfriamiento de los tambores donde estaba el plaguicida", agregó al hablar con C5N.

"Implementamos el plan de emergencia, la situación está bajo control, el crucero que estaba en la zona fue remolcado aguas afuera, la situación está controlada", insistió el funcionario.

Al ampliar sus declaraciones ante la prensa, agregó que "los manuales de emergencia indican que este producto es de baja toxicidad".

De todos modos, manifestó que los peritos "van a tomar muestras" para determinar con precisión las características del plaguicida.

"En principio es carbonato sólido de baja peligrosidad", dijo Berni, y remarcó, sobre las causas del incendio, que "puede ser desde una autocombustión hasta otras causas, recién estamos enfriando los tambores".

"La situación está totalmente controlada, fueron evacuados en forma preventiva cuatro trabajadores del puerto, está trabajando la Prefectura y la Policía Federal", comentó.

El funcionario manifestó que "si bien hubo mucha gente que tuvo contacto, la dosis se ha disipado muchísimo".

"Quiero llevar tranquilidad en el sentido de que no hay arsénico, ni magnesio ni plomo...es un plaguicida en base a carbonato sólido", manifestó el secretario de Seguridad, que se hizo presente en el lugar.

 

Fuente: http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&am...

 

Foto 1: http://www.google.com.ar/imgres?start=59&hl=es&newwindow=1&...

 

Vistas: 158

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de Miguel Cruz Flores el diciembre 7, 2012 a las 4:45pm

Lo vi por CNN a los 12 pm hora de Peru´,confirmaron que la emergencia fue controlada.

Saludos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 8 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 9 minutos
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y RESCATE A BORDO DE BUQUES - SEGANOSA (171 DIAPOSITIVAS DEL CURSO)

EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y RESCATE A BORDO DE BUQUESSEGANOSA - 171 DIAPOSITIVAS DEL CURSOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y…Ver más
Hace 9 minutos
CREADOR DE LA RED agregó 3 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 10 minutos
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN DE OPERACIONES DE EXTINCIÓN EN INCENDIOS FORESTALES 2019 IVASPE (304 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE COORDINACIÓN DE OPERACIONES DE EXTINCIÓN EN INCENDIOS FORESTALES2019 IVASPEEl presente curso supone la culminación de los diferentes cursos en materia de incendios forestales dentro de la oferta del IVASPE.En el año 2004 comenzó la revisión de la oferta formativa específica en materia de incendios forestales que había disponible en ese momento en la Comunitat.A…Ver más
Hace 38 minutos
CREADOR DE LA RED publicó conversaciones
Hace 1 hora
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 13 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 14 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 17 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio