Me encuentro laborando en Texmelucan, y fui evacuado junto con mi familia a las 5:30 hrs del día de hoy por el incendio provocado por derrame de un ducto de crudo, después de resguardar a mi familia en un lugar seguro me reporté a mi unidad de brigada voluntaria de la empresa, sin embargo para ese momento ya había sido controlado el siniestro.
La descripción del lugar era como en "el pico de Dante" no hay mejor descripción.
El derrame de crudo provino del ducto de 30" que corre de Nuevo Teapa México a Texmelucan a las estaciones de rebombeo, no se sabe aún si el derrame fue provocado por una avería en el mismo o por "ordeñas" clandestinas del mismo, yo me inclino hacia la segunda versión.
El crudo derramado llegó a alcanzar el curso del río Atoyac en donde, en algún punto prendió, el río convertido en fuego corrio hacia 6 km en su curso alcanzando varias colonias.
Algunos compañeros del Heróico Cuerpo de bomberos de San Martín Texmelúcan, Puebla Capital y Tlaxcala acudieron al siniestro en varias unidades, las principales calles siniestradas alcanzaron tales temperaturas que el asfalto se derritió, hasta el momento contabilizamos más de 50 heridos y 22 muertos. Q.E.P.D.
en este momento el área de 6 km está resguardado por el ejercito y voluntarios de PEMEX acuden a remosión de escombros.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS