Personal de la refinería Ing. Antonio M. Amor también acudió a dar apoyo, mientras elementos de Protección Civil evacuaron de sus hogares a tres familias.
La nube de humo se observó por los diferentes puntos de la ciudad, poco después de las 15:00 horas de ayer.
Los Bomberos voluntarios fueron los primeros en atender la emergencia y al llegar al lugar, kilómetro 2, al lado poniente de la vialidad en mención, frente a la comunidad La Luz, de inmediato empezaron a trabajar en sofocar las llamas de más de 10 metros de altura.
Minutos más tarde llegó personal de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) abordó de la motobomba para prestar ayuda y así atender el conflicto por dos puntos y sofocarlo lo más rápido posible.
Por otro lado, el director de Protección Civil, Héctor Hernández de la Mancha con personal a cargo realizaron un recorrido por las zonas más cercanas y detrás de donde ocurría el incendio, detectaron tres viviendas y pidieron, por seguridad, a las 16 personas que habitan en ellas que salieran hasta ser una área segura.
Dijo que, a la vista se observó que en el lugar donde había dos cuartos construidos con techos de laminas y, bardas de lamina, se tenían varios tambos de capacidad de 200 litros y contenedores de plástico de capacidad de mil litros, al parecer con residuos de combustibles; asfalto, combustóleo, diesel y gasolina.
“La quema de estos combustibles ocasionó la gran columna de humo y el fuego que se extendía a lo largo del predio. Afortunadamente la rápida respuesta de los bomberos originó que el incidente pronto fuera controlado”,