Bomberos Voluntarios de Loreto trabajaron en el lugar del incendio.
La mujer, con su hijo de 17 meses en brazos, quería salvar sus bienes de las llamas.
Un incendio en una humilde vivienda del barrio Oeste de la ciudad de Loreto casi ocasiona una tragedia.
Según informaron fuentes policiales a Nuevo Diario, una mujer de 25 años de edad, identificada como Vanesa Magalí Pacheco y su hijo, Jesús Ezequiel, de 17 meses, sufrieron quemaduras en su cuerpo tras incendiarse la habitación en la que dormían su hijo herido y otro de 5 meses de vida.
El hecho ocurrió cerca de las 1.30 de la madrugada de ayer, cuando la hermana de la Vanesa (la propietaria del inmueble), advirtió que en el fondo de su casa, donde la damnificada reside junto con sus dos hijos pequeños y su esposo, quien en ese momento no se encontraba en el lugar, salía una importante cantidad de humo, de inmediato se trasladó hasta el lugar para ver qué ocurría en la casa de sus sobrinos y encontró a su hermana, en medio de las llamas, con su hijo mayor en brazos, tratando de salvar algunas de las cosas que había en el interior de la vivienda.
La mujer avisó al resto de los familiares, quienes con baldes de agua trataron de sofocar las altas llamas, que se tornaban incontrolables.
Un llamado telefónico advirtió el hecho a los efectivos policiales y a los Bomberos Voluntario de Loreto, quienes acudieron inmediatamente al lugar, lograron controlar el foco ígneo y rescatar a las víctimas.
Producto del hecho, Vanesa y su hijo Jesús sufrieron quemaduras de 1º y 2º grado en los brazos y el rostro. Ambos fueron trasladados al Hospital Zonal, donde fueron atendidos por el Dr. Tapia, jefe de guardia, quien manifestó que los mismos presentaban heridas curables en diez días.
Según informaron los guardianes del orden, el hecho se produjo por un cortocircuito en un cable de alargador, con el que Vanesa había enchufado el televisor.
Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2011/11/6/incendio-vivienda-...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS