Infierno en ribera del río Rímac
Por Diario UNO - junio 2, 2015
Gran cantidad de desechos dificultó labor de los bomberos que tuvieron que trabajar por más de seis horas para apagar incendio. Un efectivo resultó herido.
Una protesta vecinal por el asesinato de una joven el fin de semana terminó provocando un incendio forestal de proporciones en la ribera del río Rímac en el Cercado de Lima debido a la cantidad de basura que sirvió de combustible para que las llamas se propaguen con facilidad dejando un bombero herido y otros efectivos con síntomas de asfixia.
El fuego comenzó alrededor de las 11 a.m. con la quema de basura a la altura de la cuadra 16 de la avenida Morales Duárez, en el Cercado de Lima.
Los manifestantes quemaron un colchón en la ribera del río, cerca al descampado donde fue hallado el cadáver de la joven Carla Gutiérrez en la madrugada del sábado.
El incendio se expandió ante la presencia de maleza y basura ya que este sector del río Rímac ha sido convertido en un botadero informal de residuos por parte de los vecinos. Los bomberos tuvieron que enviar en total 16 unidades para apagar el fuego, tres escaleras telescópicas y cisternas mientras que los vecinos trataron de ayudar con mangueras desde sus propias casas.
Sin embargo la gran cantidad de humo hacía cada vez más difícil el trabajo de los hombres de rojo.
DOS CASAS AFECTADAS
El viento hizo que el fuego alcanzara dos casas de madera que habían sido levantadas cerca a la ribera del río Rímac. “No sabíamos si sacar nuestras cosas o quedarnos parecía que apagaban el fuego pero de pronto volvía a encenderse y así fue que llegó hasta nuestras casas”, dijo Juana Dorregaray, propietaria de una de las casas. El efectivo herido fue identificado como Jorge García quien fue llevado a una clínica cercana por una herida en la pierna.
Fuente: http://diariouno.pe/2015/06/02/infierno-en-ribera-del-rio-rimac/
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS