Nuevamente ardió una casa ubicada en Coronel Díaz al 240. Esta vez hubo enfrentamiento entre una familia de la zona y personal policial. Serían dos las personas demoradas. Se vivieron fuertes momentos de tensión por el uso de armas blancas, piedras y la policía respondió con disparos antitumulto.
Alrededor de las 2.15hs de este domingo, volvió a arder una vivienda ubicada en Coronel Díaz al 240. Esta vez el fuego se originó en la planta alta del hogar que se encuentra abandonado. Todo indicaría que el fuego comenzó de manera intencional.
Al lugar llegó de inmediato personal policial y que por razones que se desconocen, comenzó un fuerte enfrentamiento entre una familia integrada por al menos unas 20 personas, entre hombres, mujeres y niños que viven cerca de la casa incendiada y la policía.
Según testigos presenciales, habrían visto personas armadas con armas blancas y en un momento dado hasta habrían arrojado piedras a los efectivos policiales, los cuales respondieron con disparos antitumulto. De inmediato llegaron más móviles de la Policía del Neuquén que dispusieron resguardar la zona para que pudiera ingresar personal de Bomberos Voluntarios y así extinguir las llamas que amenazaban a las viviendas linderas. Vale aclarar que los Bomberos llegaron rápidamente al lugar pero por razones de seguridad no pudieron actuar desde un primer momento. A su vez, mientras tres dotaciones trabajaban sobre la vivienda incendiada, se reiteraban los disparos antitumulto por parte del personal policial para dispersar a los presentes.
Una vez apagadas las llamas, alrededor de 20 Bomberos Voluntarios se retiraron del lugar rápidamente. Por su parte, móviles policiales junto a una treintena de efectivos seguían apostados sobre la calle Coronel Pérez.
Serían al menos dos las personas que habrían sido demoradas al cierre de este despacho, donde aún continuaban los enfrentamientos.
Por último y vale recordar que la misma casa fue producto de un incendio el 26 de julio pasado.
Info:http://www.lacardigital.com.ar/content/incendio-y-enfrentamiento-en...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS