Unas 2 500 hectáreas de bosques fueron arrasadas en Ecuador durante las últimas tres semanas por incendios, que en un 90% han sido provocados, informaron hoy las autoridades.
"Se puede hablar de unas 2.500 hectáreas de bosques quemados" en todo el país, señaló a la AFP una fuente del ministerio de Ambiente.
Las zonas más afectadas son las provincias andinas de Pichincha, Imbabura, Tungurahua y Azuay, donde en la última semana se quemaron 1.005 hectáreas en el área protegida del Parque Nacional Cajas (sur).
"En Azuay a diario tenemos un promedio de 10 a 20 incendios forestales", dijo a su vez un portavoz de los Bomberos de Cuenca (capital de esa provincia) y agregó que el incendio en Cajas ya fue controlado.
En Pichincha (capital Quito) se han quemado desde julio a la fecha unas 250 a 260 hectáreas, informó el mayor Manuel Sánchez, coordinador de los Bomberos locales.
Según ambas autoridades no se han registrados víctimas, sin embargo varias viviendas estuvieron en riesgo de ser quemadas. (AFP)